Opiniones de Zona metropolitana del valle de México

Aquí tienes una lista de opiniones sobre Zona metropolitana del valle de México y puedes dar tu opinión sobre el tema.
Verás opiniones de la gente sobre Zona metropolitana del valle de México y descubrirás que dicen los demás respecto a Zona metropolitana del valle de México.
También podrás ver opiniones de de otros terminos. No olvides dejar tu opinión sobre este tema y los que están relacionados.



La Zona Metropolitana de la Ciudad de Mexico o por sus siglas ZMCM,​ es el área metropolitana formada por la Ciudad de México y por 60 municipios aglomerados, uno de ellos en el Estado de Hidalgo, los restantes en el Estado de México. Según los resultados del censo elaborado por el INEGI en el año 2010, esta zona contaba con una población de alrededor de 22 millones de habitantes, aproximadamente 1 de cada 5 mexicanos, (tan solo en Ciudad de México son 8 851 080 habitantes).​ Según datos de la ONU en el año 2012, es una de las aglomeraciones urbanas más pobladas del mundo y la 2da más extensa de América Latina (7954 kilómetros cuadrados), sólo por debajo del Área Metropolitana Binacional de San Diego-Tijuana (12496 kilómetros cuadrados).

La Zona Metropolitana concentra el mayor número de negocios y de actividades comerciales en la ciudad de México, por lo que es de suma importancia para la actividad económica tanto de la ciudad como del país.

La Ciudad de México ha sido, durante buena parte de la historia del México independiente, su principal centro económico. En el siglo XIX, las municipalidades periféricas de la entidad poseían una economía basada en la agricultura y el comercio de los bienes producidos por esta actividad y otras manufacturas complementarias. Tanto los productos agropecuarios como los obrajes eran bienes de consumo cuyo principal punto de comercio era la Ciudad de México. Ésta, por su carácter de capital nacional, se especializaba en la prestación de servicios asociados a la administración pública. Algunos de sus habitantes también eran trabajadores agrícolas, pero casi todos ellos estaban concentrados en los sectores de servicios y la incipiente industria.

  1. INEGI (2010). Instituto Nacional de Estadística y Geografía, ed. «Censo de población y vivienda 2010 – Estados Unidos Mexicanos Resultados Preliminares» (PDF). Archivado desde el original el 5 de mayo de 2012. Consultado el 6 de diciembre de 2010. 
  2. Consejo Nacional de Población. «Delimitación de las zonas metropolitanas de México 2005». Archivado desde el original el 13 de marzo de 2012. Consultado el 21 de abril de 2012. 
  3. INEGI. «INEGI – México en cifras». Consultado el 21 de abril de 2012. 

En la imagen de abajo, puedes ver en una gráfica la evolución de las veces en las que la gente busca sobre Zona metropolitana del valle de México y un poco más abajo cuantas noticias se crean sobre Zona metropolitana del valle de México en los ultimos años.
Gracias a este gráfica, podemos ver el interés que tiene Zona metropolitana del valle de México y su popularidad hasta el dia de hoy.

¿Qué opinas sobre Zona metropolitana del valle de México?

Desde aquí puedes dejar tu opinión sobre Zona metropolitana del valle de México, también leer los comentarios y opiniones de las demás personas sobre este tema.
Es importante que todos dejemos nuestras opiniones sobre Zona metropolitana del valle de México para conocer esto mejor: