Opiniones de Yangtsé

Aquí tienes una lista de opiniones sobre Yangtsé y puedes dar tu opinión sobre el tema.
Verás opiniones de la gente sobre Yangtsé y descubrirás que dicen los demás respecto a Yangtsé.
También podrás ver opiniones de de otros terminos. No olvides dejar tu opinión sobre este tema y los que están relacionados.



El río Yangtsé​ (en chino tradicional: 長江, en chino simplificado: 长江pinyin: Cháng Jiāng, literalmente «río largo»; en tibetano, Bri-chu) es un largo río de China —el mayor del país y del continente asiático— que fluye en direcciones SE y E a través de ocho provincias —Anhui, Hubei, Hunan, Jiangsu, Jiangxi, Qinghai, Sichuan y Yunnan—, las municipalidades de Chongqing y Shanghái, y la región autónoma del Tíbet, hasta desaguar en el mar de la China Oriental, cerca de Shanghái. Tiene una longitud de 6300 km, el tercero más largo del mundo, tras el Amazonas y el Nilo.

El Yangtsé drena una cuenca de 1 800 000 km², en su desembocadura, descarga 31 900 m³/s, y alimenta de agua al 40 % del territorio chino y al 70 % de la producción rizícola.​ Las principales ciudades que atraviesa son Chongqing, Wuhan y Nankín. Una de las presas en el río, la presa de las Tres Gargantas, es la presa más grande del mundo​ (no el embalse) y asimismo alimenta la mayor central hidroeléctrica.​ El río es navegable en una gran parte de su recorrido y los buques transatlánticos pueden llegar hasta Wuhan mientras que otros barcos de menor calado navegan hasta Yichang.

La sección en la provincia de Yunnan en que el río que fluye a través de profundas gargantas forma parte de las áreas protegidas de los tres ríos paralelos de Yunnan, un lugar declarado Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.

A menudo se considera el Yangtsé como línea divisoria entre el Norte y el Sur de China, aunque los geógrafos chinos consideran en general que la línea montañas Qinling-río Huai He es la línea oficial de la división geográfica. Siendo el mayor río de la región, el Yangtsé es histórica, cultural y económicamente muy importante en China.


En la imagen de abajo, puedes ver en una gráfica la evolución de las veces en las que la gente busca sobre Yangtsé y un poco más abajo cuantas noticias se crean sobre Yangtsé en los ultimos años.
Gracias a este gráfica, podemos ver el interés que tiene Yangtsé y su popularidad hasta el dia de hoy.

¿Qué opinas sobre Yangtsé?

Desde aquí puedes dejar tu opinión sobre Yangtsé, también leer los comentarios y opiniones de las demás personas sobre este tema.
Es importante que todos dejemos nuestras opiniones sobre Yangtsé para conocer esto mejor: