Opiniones de World Wide Web

Aquí tienes una lista de opiniones sobre World Wide Web y puedes dar tu opinión sobre el tema.
Verás opiniones de la gente sobre World Wide Web y descubrirás que dicen los demás respecto a World Wide Web.
También podrás ver opiniones de de otros terminos. No olvides dejar tu opinión sobre este tema y los que están relacionados.



En informática, la World Wide Web (WWW) o red informática mundial​ es un sistema de distribución de documentos de hipertexto o hipermedia interconectados y accesibles a través de Internet. Con un navegador web, un usuario visualiza sitios web compuestos de páginas web que pueden contener textos, imágenes, vídeos u otros contenidos multimedia, y navega a través de esas páginas usando hiperenlaces.

La Web se desarrolló entre marzo de 1989 y diciembre de 1990​​ por el inglés Tim Berners-Lee con la ayuda del belga Robert Cailliau mientras trabajaban en el CERN en Ginebra, Suiza, y publicado en 1992. Desde entonces, Berners-Lee ha jugado un papel activo guiando el desarrollo de estándares Web (como los lenguajes de marcado con los que se crean las páginas web), y en los últimos años ha abogado por su visión de una Web semántica.

Utilizando los conceptos de sus anteriores sistemas de hipertexto como ENQUIRE, el físico británico Tim Berners-Lee, un científico de la computación y en ese tiempo de los empleados del CERN, ahora director del World Wide Web Consortium (W3C), escribió una propuesta en marzo de 1989 con lo que se convertiría en la World Wide Web.​ La propuesta de 1989 fue destinada a un sistema de comunicación CERN pero Berners-Lee finalmente se dio cuenta que el concepto podría aplicarse en todo el mundo.​ En la CERN, la organización europea de investigación cerca de Ginebra, en la frontera entre Francia y Suiza,​

Berners-Lee y el científico de la computación belga Robert Cailliau propusieron en 1990 utilizar el hipertexto "para vincular y acceder a información de diversos tipos como una red de nodos en los que el usuario puede navegar a voluntad",​ y Berners-Lee terminó el primer sitio web en diciembre de ese año.​ Berners-Lee publicó el proyecto en el grupo de noticias alt.hypertext el 7 de agosto de 1991.​

  1. «Fundeu BBVA Fundación del español urgente». Archivado desde el original el 7 de agosto de 2012. Consultado el 6 de septiembre de 2013. 
  2. «"Frequently asked questions" W3.org.» (en inglés). Archivado desde el original el 11 de mayo de 2013. Consultado el 15 de junio de 2013. 
  3. «"Inventing the Web: Tim Berners-Lee’s 1990 Christmas Baby"] Seeing the Picture» (en inglés). Consultado el 15 de junio de 2013. 
  4. Quittner, Joshua (29 de marzo). «Tim Berners-Lee – Time 100 People of the Century». Time Magazine. Consultado el 17 de mayo de 2010. «Él tejió la World Wide Web y creó un medio de comunicación para el siglo 21. La World Wide Web es Berners-Lee es el único. Él lo diseñó. Él soltó en el mundo. Y más que nadie ha luchado para mantenerlo abierto, no propietario y libre.» 
  5. WorldWideWeb: Proposal for a HyperText Project. W3.org (12-11-1990). Retrieved on 17-07-2013.
  6. «Le Web a été inventé... en France!» (en francés). Le Point. 1 de enero. Archivado desde el original el 2 de abril de 2013. Consultado el 5 de abril de 2013. 
  7. "Berners-Lee, Tim; Cailliau, Robert (12 de noviembre). «WorldWideWeb: Proposal for a hypertexts Project». Consultado el 27 de julio de 2009. 
  8. Berners-Lee, Tim. «Pre-W3C Web and Internet Background». World Wide Web Consortium. Consultado el 21 de abril de 2009. 
  9. "7 de agosto de 1991: Ladies and Gentlemen, the World Wide Web" Wired. Consultado el 15 de junio de 2013.

En la imagen de abajo, puedes ver en una gráfica la evolución de las veces en las que la gente busca sobre World Wide Web y un poco más abajo cuantas noticias se crean sobre World Wide Web en los ultimos años.
Gracias a este gráfica, podemos ver el interés que tiene World Wide Web y su popularidad hasta el dia de hoy.

¿Qué opinas sobre World Wide Web?

Desde aquí puedes dejar tu opinión sobre World Wide Web, también leer los comentarios y opiniones de las demás personas sobre este tema.
Es importante que todos dejemos nuestras opiniones sobre World Wide Web para conocer esto mejor: