Opiniones de Voluntad general

Aquí tienes una lista de opiniones sobre Voluntad general y puedes dar tu opinión sobre el tema.
Verás opiniones de la gente sobre Voluntad general y descubrirás que dicen los demás respecto a Voluntad general.
También podrás ver opiniones de de otros terminos. No olvides dejar tu opinión sobre este tema y los que están relacionados.



El término voluntad general fue utilizado por el filósofo suizo Jean Jacques Rousseau en su famoso libro El contrato social (1762). Los conceptos de “contrato social” y “voluntad general” fueron decisivos para dar fundamento a la idea de democracia y reemplazar la noción de “voluntad del rey o monarca” que fundaba la monarquía, sistema que hasta entonces había sido plenamente dominante en las relaciones políticas que preceden a esta proposición de Rousseau. La voluntad general sigue siendo un concepto fundamental para entender la toma de decisiones en democracia. Que no es un concepto per se sino más bien una propiedad convergente que aparece en el camino de formación del contrato social. Se ve como la respuesta al problema que plantea dicho contrato, que es “el encontrar una forma de asociación capaz de defender y proteger, con toda la fuerza común, la persona y los bienes de cada uno de los asociados, pero de modo tal que cada uno de estos, en unión con todos, solo se obedezca a sí mismo, y quede tan libre como antes” (Rousseau, 1770).


En la imagen de abajo, puedes ver en una gráfica la evolución de las veces en las que la gente busca sobre Voluntad general y un poco más abajo cuantas noticias se crean sobre Voluntad general en los ultimos años.
Gracias a este gráfica, podemos ver el interés que tiene Voluntad general y su popularidad hasta el dia de hoy.

¿Qué opinas sobre Voluntad general?

Desde aquí puedes dejar tu opinión sobre Voluntad general, también leer los comentarios y opiniones de las demás personas sobre este tema.
Es importante que todos dejemos nuestras opiniones sobre Voluntad general para conocer esto mejor: