Opiniones de Volumen

Aquí tienes una lista de opiniones sobre Volumen y puedes dar tu opinión sobre el tema.
Verás opiniones de la gente sobre Volumen y descubrirás que dicen los demás respecto a Volumen.
También podrás ver opiniones de de otros terminos. No olvides dejar tu opinión sobre este tema y los que están relacionados.



El volumen​ es una magnitud métrica de tipo escalar​ definida como la extensión en tres dimensiones de una región del espacio. Es una magnitud derivada de la longitud, ya que se halla multiplicando la longitud, el ancho y la altura. Matemáticamente el volumen es definible no sólo en cualquier espacio euclídeo, sino también en otro tipo de espacios métricos que incluyen por ejemplo a las variedades de Riemann.

Desde un punto de vista físico, los cuerpos materiales ocupan un volumen por el hecho de ser extensos, fenómeno que se debe al principio de exclusión de Pauli. La noción de volumen es más complicada que la de superficie y en su uso formal puede dar lugar a la llamada paradoja de Banach-Tarski.

La unidad de medida de volumen en el Sistema Internacional de Unidades es el metro cúbico. Para medir la capacidad se utiliza el litro. Por razones históricas, existen unidades separadas para ambas, sin embargo están relacionadas por la equivalencia entre el litro y el decímetro cúbico:

1 dm = 1 litro = 0,001 m = 1000 cm.
  • «El volumen y su medida». Consultado el 18 de febrero de 2016. 
  • Carlos Mosquera, Magnitudes escalares y vectoriales, 11 páginas.

  • En la imagen de abajo, puedes ver en una gráfica la evolución de las veces en las que la gente busca sobre Volumen y un poco más abajo cuantas noticias se crean sobre Volumen en los ultimos años.
    Gracias a este gráfica, podemos ver el interés que tiene Volumen y su popularidad hasta el dia de hoy.

    ¿Qué opinas sobre Volumen?

    Desde aquí puedes dejar tu opinión sobre Volumen, también leer los comentarios y opiniones de las demás personas sobre este tema.
    Es importante que todos dejemos nuestras opiniones sobre Volumen para conocer esto mejor: