Opiniones de Volksgemeinschaft

Aquí tienes una lista de opiniones sobre Volksgemeinschaft y puedes dar tu opinión sobre el tema.
Verás opiniones de la gente sobre Volksgemeinschaft y descubrirás que dicen los demás respecto a Volksgemeinschaft.
También podrás ver opiniones de de otros terminos. No olvides dejar tu opinión sobre este tema y los que están relacionados.



Volksgemeinschaft es una expresión alemana cuyo significado en español sería «comunidad popular».​ El término hacía referencia al ideal de una sociedad armoniosa, libre de conflictos, y que hubiera dejado atrás tanto las barreras interclasistas como lucha de clases. Esta expresión se hizo popular originalmente durante la Primera Guerra Mundial mientras los alemanes se manifestaban apoyando la guerra, apelando a la idea de romper el elitismo y unir a la gente de todas las clases sociales con el fin de alcanzar tal propósito nacional (la victoria militar en contienda).​ Sin embargo, sería bajo la Dictadura de Adolf Hitler cuando el término alcanzara un mayor uso público, aunque con unas connotaciones muy distintas a las del planteamiento original, y con un alcance mucho mayor que el que había tenido el concepto original.

La enciclopedia alemana Meyers Konversations-Lexikon ha definido al Volksgemeinschaft como el «concepto central del pensamiento nacionalsocialista».​

  1. Fritzsche, 2008, p. 38.
  2. Fritzsche, 2008, p. 39.
  3. Kammer, 1985, p. 222.

En la imagen de abajo, puedes ver en una gráfica la evolución de las veces en las que la gente busca sobre Volksgemeinschaft y un poco más abajo cuantas noticias se crean sobre Volksgemeinschaft en los ultimos años.
Gracias a este gráfica, podemos ver el interés que tiene Volksgemeinschaft y su popularidad hasta el dia de hoy.

¿Qué opinas sobre Volksgemeinschaft?

Desde aquí puedes dejar tu opinión sobre Volksgemeinschaft, también leer los comentarios y opiniones de las demás personas sobre este tema.
Es importante que todos dejemos nuestras opiniones sobre Volksgemeinschaft para conocer esto mejor: