Opiniones de Virus de la inmunodeficiencia humana

Aquí tienes una lista de opiniones sobre Virus de la inmunodeficiencia humana y puedes dar tu opinión sobre el tema.
Verás opiniones de la gente sobre Virus de la inmunodeficiencia humana y descubrirás que dicen los demás respecto a Virus de la inmunodeficiencia humana.
También podrás ver opiniones de de otros terminos. No olvides dejar tu opinión sobre este tema y los que están relacionados.



El virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) es un lentivirus (un subgrupo de los retrovirus) que causa la infección por VIH​ y con el tiempo el síndrome de inmunodeficiencia adquirida (sida).​​ El sida es una enfermedad humana que progresa hacia la falla del sistema inmune, lo que permite que se desarrollen infecciones oportunistas y cánceres potencialmente mortales. Sin tratamiento, se estima que la sobrevida promedio después de la infección de VIH es de nueve a once años; dependiendo en el subtipo de VIH.​ La infección con VIH ocurre por la transferencia de fluidos como sangre, semen, flujo vaginal, líquido preseminal o leche materna. Dentro de estos fluidos corporales, el VIH está presente tanto como partículas libres y virus dentro de células inmunes infectadas.

El VIH infecta células vitales en el sistema inmune humano como las células T helper (específicamente células CD4), macrófagos y células dendríticas.​ La infección por VIH puede llevar a niveles bajos de células T CD4 a través de varios mecanismos, incluidos la piroptosis de células T infectadas inutilizadas,​ apoptosis de células no infectadas próximas,​ muerte viral directa de las células infectadas y muerte de las células T CD4 por los linfocitos citotóxicos CD8 que reconocen a las células infectadas.​ Cuando el número de células T CD4 disminuyen bajo un nivel crítico, se pierde la inmunidad celular y el organismo se vuelve progresivamente más susceptible a las infecciones oportunistas.


En la imagen de abajo, puedes ver en una gráfica la evolución de las veces en las que la gente busca sobre Virus de la inmunodeficiencia humana y un poco más abajo cuantas noticias se crean sobre Virus de la inmunodeficiencia humana en los ultimos años.
Gracias a este gráfica, podemos ver el interés que tiene Virus de la inmunodeficiencia humana y su popularidad hasta el dia de hoy.

¿Qué opinas sobre Virus de la inmunodeficiencia humana?

Desde aquí puedes dejar tu opinión sobre Virus de la inmunodeficiencia humana, también leer los comentarios y opiniones de las demás personas sobre este tema.
Es importante que todos dejemos nuestras opiniones sobre Virus de la inmunodeficiencia humana para conocer esto mejor: