Opiniones de Virreinato del Río de la Plata

Aquí tienes una lista de opiniones sobre Virreinato del Río de la Plata y puedes dar tu opinión sobre el tema.
Verás opiniones de la gente sobre Virreinato del Río de la Plata y descubrirás que dicen los demás respecto a Virreinato del Río de la Plata.
También podrás ver opiniones de de otros terminos. No olvides dejar tu opinión sobre este tema y los que están relacionados.



El Virreinato del Río de la Plata, conocido también como Virreinato de las Provincias del Río de la Plata o Virreinato de Buenos Aires fue una entidad territorial que estableció la corona española en América como parte integrante del Imperio español.

Se creó a consecuencia de aquellas reformas políticas, primero en forma provisional, el 1 de agosto de 1776, y —luego— de manera definitiva, el 27 de octubre de 1777, por orden del rey Carlos III de España a propuesta de su ministro de Indias José de Gálvez y Gallardo, y tuvo su capital en la ciudad de Buenos Aires, de escasa importancia hasta ese momento.​

La triunfante Revolución de Mayo en 1810, ocurrida en Buenos Aires, -que había sido precedida por las fracasadas revoluciones de Chuquisaca y La Paz, ambas de 1809 en la provincia de Charcas,- desató el inicio de la guerra de la Independencia Argentina que culminó con la segregación del virreinato respecto del poder español y su posterior división.

El 18 de noviembre de 1811 abandonó el cargo el último virrey, Francisco Javier de Elío, dejando el mando al entonces gobernador de Montevideo, Gaspar de Vigodet, quien pasó a ser la máxima autoridad española como capitán general y gobernador de las provincias del Río de la Plata. Vigodet continuó en su cargo hasta que la rendición de Montevideo, el 23 de junio de 1814, supuso el final del dominio español en el Río de la Plata.​


En la imagen de abajo, puedes ver en una gráfica la evolución de las veces en las que la gente busca sobre Virreinato del Río de la Plata y un poco más abajo cuantas noticias se crean sobre Virreinato del Río de la Plata en los ultimos años.
Gracias a este gráfica, podemos ver el interés que tiene Virreinato del Río de la Plata y su popularidad hasta el dia de hoy.

¿Qué opinas sobre Virreinato del Río de la Plata?

Desde aquí puedes dejar tu opinión sobre Virreinato del Río de la Plata, también leer los comentarios y opiniones de las demás personas sobre este tema.
Es importante que todos dejemos nuestras opiniones sobre Virreinato del Río de la Plata para conocer esto mejor: