Opiniones de Virreinato de Nueva Granada

Aquí tienes una lista de opiniones sobre Virreinato de Nueva Granada y puedes dar tu opinión sobre el tema.
Verás opiniones de la gente sobre Virreinato de Nueva Granada y descubrirás que dicen los demás respecto a Virreinato de Nueva Granada.
También podrás ver opiniones de de otros terminos. No olvides dejar tu opinión sobre este tema y los que están relacionados.



El Virreinato de Nueva Granada, Virreinato de Santafé o Virreinato del Nuevo Reino de Granada fue una entidad territorial, integrante del Imperio español, establecida por la Corona (1717-1723, 1739-1810 y 1815-1819) en la última fase de su dominio en el Nuevo Mundo. Fue creado por el rey Felipe V en 1717 dentro de la nueva política de los borbones y suspendido en 1723, por problemas financieros, siendo reinstaurado en 1739 hasta que el movimiento independentista lo disuelve de nuevo en 1810. En 1815 fue reconquistado su territorio por el ejército del rey Fernando VII, siendo nuevamente restaurado, hasta que el ejército libertador logró su independencia definitiva del poder español en 1819.

De este Virreinato formaron parte los actuales territorios de Colombia, Venezuela, Ecuador y Panamá. La entidad quedó conformada por las Audiencias de Santafé, Panamá y de Quito, y algunas provincias de lo que posteriormente sería la Capitanía General de Venezuela. La capital del virreinato fue Santafé.​ El escudo de armas del virreinato fue heredado por Bogotá, que lo conserva como insignia.


En la imagen de abajo, puedes ver en una gráfica la evolución de las veces en las que la gente busca sobre Virreinato de Nueva Granada y un poco más abajo cuantas noticias se crean sobre Virreinato de Nueva Granada en los ultimos años.
Gracias a este gráfica, podemos ver el interés que tiene Virreinato de Nueva Granada y su popularidad hasta el dia de hoy.

¿Qué opinas sobre Virreinato de Nueva Granada?

Desde aquí puedes dejar tu opinión sobre Virreinato de Nueva Granada, también leer los comentarios y opiniones de las demás personas sobre este tema.
Es importante que todos dejemos nuestras opiniones sobre Virreinato de Nueva Granada para conocer esto mejor: