Opiniones de Violencia

Aquí tienes una lista de opiniones sobre Violencia y puedes dar tu opinión sobre el tema.
Verás opiniones de la gente sobre Violencia y descubrirás que dicen los demás respecto a Violencia.
También podrás ver opiniones de de otros terminos. No olvides dejar tu opinión sobre este tema y los que están relacionados.



La violencia​ es el tipo de interacción entre sujetos que se manifiesta en aquellas conductas o situaciones que, de forma deliberada, aprendida o imitada,​ provocan o amenazan con hacer daño, mal o sometimiento grave (físico, sexual, verbal o psicológico) a un individuo o a una colectividad,​ afectando a las personas violentadas de tal manera que sus potencialidades presentes o futuras se vean afectadas.​ Según la OMS, "La violencia es el uso intencional de la fuerza física, amenazas contra uno mismo, otra persona, un grupo o una comunidad que tiene como consecuencia o es muy probable que tenga como consecuencia un traumatismo, daños psicológicos, problemas de desarrollo o la muerte"​.

Puede producirse a través de acciones y lenguajes, pero también de silencios e inacciones, y es valorada negativamente por la ética, la moral y el derecho, que atribuyen generalmente al Estado el monopolio de la violencia. La violencia puede ser de carácter ofensivo o defensivo (también se utilizan los conceptos de violencia proactiva y violencia reactiva), habilitando en este último caso figuras de justificación ética de la violencia, como la legítima defensa y el derecho de resistencia contra la opresión.​​

Se trata de un concepto complejo que admite diversas matizaciones y graduaciones según el punto de vista desde el que se trate; en ese sentido, su aplicación a la realidad depende en ocasiones de apreciaciones subjetivas.


En la imagen de abajo, puedes ver en una gráfica la evolución de las veces en las que la gente busca sobre Violencia y un poco más abajo cuantas noticias se crean sobre Violencia en los ultimos años.
Gracias a este gráfica, podemos ver el interés que tiene Violencia y su popularidad hasta el dia de hoy.

¿Qué opinas sobre Violencia?

Desde aquí puedes dejar tu opinión sobre Violencia, también leer los comentarios y opiniones de las demás personas sobre este tema.
Es importante que todos dejemos nuestras opiniones sobre Violencia para conocer esto mejor: