Opiniones de Viga

Aquí tienes una lista de opiniones sobre Viga y puedes dar tu opinión sobre el tema.
Verás opiniones de la gente sobre Viga y descubrirás que dicen los demás respecto a Viga.
También podrás ver opiniones de de otros terminos. No olvides dejar tu opinión sobre este tema y los que están relacionados.



En ingeniería y arquitectura se denomina viga, palabra proveniente del latín biga, (viga, del latín biga 'carro de dos caballos'),​ a un elemento estructural lineal que trabaja principalmente a flexión. En las vigas, la longitud predomina sobre las otras dos dimensiones y suele ser horizontal.

El esfuerzo de flexión provoca tensiones de tracción y compresión, produciéndose las máximas en el cordón inferior y en el cordón superior respectivamente, las cuales se calculan relacionando el momento flector y el segundo momento de inercia. En las zonas cercanas a los apoyos se producen esfuerzos cortantes o punzonamiento. También pueden producirse tensiones por torsión, sobre todo en las vigas que forman el perímetro exterior de un forjado. Estructuralmente el comportamiento de una viga se estudia mediante un modelo de prisma mecánico.


En la imagen de abajo, puedes ver en una gráfica la evolución de las veces en las que la gente busca sobre Viga y un poco más abajo cuantas noticias se crean sobre Viga en los ultimos años.
Gracias a este gráfica, podemos ver el interés que tiene Viga y su popularidad hasta el dia de hoy.

¿Qué opinas sobre Viga?

Desde aquí puedes dejar tu opinión sobre Viga, también leer los comentarios y opiniones de las demás personas sobre este tema.
Es importante que todos dejemos nuestras opiniones sobre Viga para conocer esto mejor: