Opiniones de Veracruz de Ignacio de la Llave

Aquí tienes una lista de opiniones sobre Veracruz de Ignacio de la Llave y puedes dar tu opinión sobre el tema.
Verás opiniones de la gente sobre Veracruz de Ignacio de la Llave y descubrirás que dicen los demás respecto a Veracruz de Ignacio de la Llave.
También podrás ver opiniones de de otros terminos. No olvides dejar tu opinión sobre este tema y los que están relacionados.



Veracruz de Ignacio de la Llave,​ también llamado simplemente Veracruz, es uno de los treinta y un estados que, junto con la Ciudad de México, forman los Estados Unidos Mexicanos. Su capital es Xalapa-Enríquez y su ciudad más poblada, Veracruz.

Está ubicado en el oriente del país. Colinda al norte con Tamaulipas, al este con el golfo de México (océano Atlántico), al sureste con Tabasco y Chiapas, al sur con Oaxaca, al oeste con Puebla e Hidalgo, y al noroeste con San Luis Potosí.​. Tiene un área de 71 820 km². Es el undécimo estado más extenso, con el 3.66% de la superficie de total del país ​. Veracruz comprende una larga franja de tierra de bordes irregulares delimitada por el mar y por montañas. Se divide en 212 municipios.

Tiene una población de 8,112,505 hab. (estimación del 2015), el 6.8% del total del país. Es el tercer estado más poblado y el undécimo más densamente poblado con 113 hab/km². Tiene un total de ocho zonas metropolitanas: Veracruz, Xalapa, Poza Rica, Orizaba, Minatitlán, Coatzacoalcos, Córdoba y Acayucan.

En la Época prehispánica habitaron las civilizaciones olmeca, huasteca y totonaca. El primer contacto español fue en 1518, por una exploración capitaneada por Juan de Grijalva en el río Tonalá. En el Virreinato de la Nueva España el territorio actual que conforma Veracruz era muy parecido a la Provincia de Veracruz. Tras la Independencia de México, fue una de las entidades federativas originales (séptima en orden de creación) con un territorio casi idéntico al actual (por excepción de una porción de territorio que le pertenecía a Puebla) y con la promulgación de la Constitución de 1857 llegó a su extensión actual.

Su Índice de Desarrollo Humano (IDH) es de 0.713, considerado Alto; es el quinto estado con menor IDH. Como muestra de su importancia cultural a nivel internacional alberga dos de treinta y cinco lugares considerados Patrimonio de la Humanidad en México: la Ciudad prehispánica del El Tajín y Zona de monumentos históricos de Tlacotalpan. El nombre de “Veracruz de Ignacio de la Llave” es debido a la ciudad homónima de Veracruz y al exgobernador Ignacio de la Llave.

  1. Benson, Nettie Lee (1994). «Cap. VIII - Establecimiento de otras legislaciones estatales». La Diputación Provincial y el Federalismo Mexicano (segunda edición). Universidad Nacional Autónoma de México. p. 227. ISBN 968-12-0586-3. Consultado el 21 de mayo de 2010. 
  2. «México en cifras - Véase Veracruz de Ignacio de la Llave». Instituto Nacional de Estadística y Geografía. Consultado el 19 de junio de 2011.  (enlace roto disponible en Internet Archive; véase el historial y la última versión).
  3. Instituto Nacional de Estadística y Geografía, ed. (2010). «Principales resultados por localidad 2010 (ITER) - Veracruz de Ignacio de la Llave» (XLS). Consultado el 5 de marzo de 2011. 
  4. Gobierno del Estado de Veracruz. «Informe sobre el Desarrollo Humano 2006-2007» (pdf). Archivado desde el original el 11 de enero de 2010. Consultado el 19 de junio de 2010. 
  5. Code Postal (en francés)
  6. Códigos Postales de México, Código postal n.º 91-96
  7. Statoids. «Mexico States». Consultado el 16 de marzo de 2012. 
  8. «El Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave es parte integrante de la Federación Mexicana, libre y autónomo en su administración y gobierno interiores» (art. 1° de la Constitución Política del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave).
  9. Gobierno del Estado de Veracruz. «Datos geográficos». Archivado desde el original el 9 de enero de 2012. Consultado el 27 de enero de 2012. 
  10. http://cuentame.inegi.org.mx/monografias/informacion/ver/default.aspx?tema=me&e=30

En la imagen de abajo, puedes ver en una gráfica la evolución de las veces en las que la gente busca sobre Veracruz de Ignacio de la Llave y un poco más abajo cuantas noticias se crean sobre Veracruz de Ignacio de la Llave en los ultimos años.
Gracias a este gráfica, podemos ver el interés que tiene Veracruz de Ignacio de la Llave y su popularidad hasta el dia de hoy.

¿Qué opinas sobre Veracruz de Ignacio de la Llave?

Desde aquí puedes dejar tu opinión sobre Veracruz de Ignacio de la Llave, también leer los comentarios y opiniones de las demás personas sobre este tema.
Es importante que todos dejemos nuestras opiniones sobre Veracruz de Ignacio de la Llave para conocer esto mejor: