Opiniones de Universidad Nacional Autónoma de México

Aquí tienes una lista de opiniones sobre Universidad Nacional Autónoma de México y puedes dar tu opinión sobre el tema.
Verás opiniones de la gente sobre Universidad Nacional Autónoma de México y descubrirás que dicen los demás respecto a Universidad Nacional Autónoma de México.
También podrás ver opiniones de de otros terminos. No olvides dejar tu opinión sobre este tema y los que están relacionados.



La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) es una universidad pública mexicana. Es una de las mejores universidades del mundo, considerando su extenso trabajo académico.​ ​ ​​ En el 2012 y en el 2017, fue reconocida como una de las mejores 100 universidades del mundo,​​ y también una de las más activas en materia artística y tecnológica. Con 342 542 alumnos, es la más grande del país y de América Latina (2016)​ y con uno de los campus más grandes del mundo.​ En el 2016, aceptó solamente al 8% de los aspirantes para ingresar al nivel superior.​

La construcción de su campus principal al sur de la Ciudad de México, conocido como Ciudad Universitaria (CU), fue llevada a cabo por los arquitectos mexicanos Mario Pani, Enrique del Moral, Carlos Lazo Barreiro y Juan O'Gorman, entre otros; además de otros artistas como David Alfaro Siqueiros, Francisco Eppens Helguera y Diego Rivera. En el 2007, su campus central fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Es heredera de la Real y Pontificia Universidad de México,​ fundada el 21 de septiembre de 1551​ con el nombre Real Universidad de México, y que, después de inaugurar sus cursos el 25 de enero de 1553, a partir de 1595 se convirtió en «Real y Pontificia», mediante bula concedida por el papa Clemente VIII en Frascati (Italia), el 7 de octubre de 1595.

La UNAM tiene como propósito el estar al servicio del país y de la humanidad, formar profesionistas útiles a la sociedad, organizar y realizar investigaciones, principalmente acerca de las condiciones y problemas nacionales, y extender, con la mayor amplitud posible, los beneficios de la cultura y la ciencia.​​

Como universidad autónoma es un organismo público, descentralizado del Estado (artículo 1 de la Ley Orgánica de la UNAM), basada en los principios de libertad de cátedra y de investigación, e inspirada en todas las corrientes del pensamiento, sin tomar parte en actividades militantes y derrotando cualquier interés individual.​​

En el 2009, fue premiada con el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades.​ Además, se considera la quinta universidad más atractiva al turismo cultural en el mundo. La UNAM a lo largo de su historia ha buscado impulsar a minorías en la educación, especialmente en áreas tecnológicas.​

La UNAM genera numerosas publicaciones de interés general para todas las áreas del conocimiento, las cuales promueven la cultura y las ciencias. Los tres laureados con el Premio Nobel en México son egresados de esta casa de estudios.


En la imagen de abajo, puedes ver en una gráfica la evolución de las veces en las que la gente busca sobre Universidad Nacional Autónoma de México y un poco más abajo cuantas noticias se crean sobre Universidad Nacional Autónoma de México en los ultimos años.
Gracias a este gráfica, podemos ver el interés que tiene Universidad Nacional Autónoma de México y su popularidad hasta el dia de hoy.

¿Qué opinas sobre Universidad Nacional Autónoma de México?

Desde aquí puedes dejar tu opinión sobre Universidad Nacional Autónoma de México, también leer los comentarios y opiniones de las demás personas sobre este tema.
Es importante que todos dejemos nuestras opiniones sobre Universidad Nacional Autónoma de México para conocer esto mejor: