Opiniones de Universidad de California en Berkeley

Aquí tienes una lista de opiniones sobre Universidad de California en Berkeley y puedes dar tu opinión sobre el tema.
Verás opiniones de la gente sobre Universidad de California en Berkeley y descubrirás que dicen los demás respecto a Universidad de California en Berkeley.
También podrás ver opiniones de de otros terminos. No olvides dejar tu opinión sobre este tema y los que están relacionados.



La Universidad de California en Berkeley (también conocida como Berkeley o Cal)​ es una universidad pública estadounidense con sede en Berkeley (California). Es la institución insignia del sistema de la Universidad de California y está clasificada como una de las universidades más prestigiosas del mundo y la universidad pública número 1 en Estados Unidos.​​​​​ Fue fundada en 1868 al unirse el Colegio de California (institución privada) y el Colegio de Agricultura, Minas y Mecánica en Oakland (institución pública).

Ofrece aproximadamente 350 programas de pregrado y posgrado en un amplio número de disciplinas.​ El Decreto Dwinelle de marzo 5 de 1868 (Decreto No. 583 de la Asamblea de California) dice que "La Universidad tendrá por su diseño la capacidad de proporcionar instrucción y educación general y completa en todos los departamentos de ciencia, literatura y arte, actividades industriales y profesionales, y educación general, y también cursos especiales de instrucción en preparación para las profesiones".​​

En cuanto a los rankings, el Times Higher Education World University la ubica como la sexta mejor universidad del mundo en 2017, y U.S. News como la tercera mejor universidad del mundo en una clasificación efectuada en 2015 en más de 50 países, incluyendo a Estados Unidos. La Academic Ranking of World Universities ubica a Berkeley como la cuarta mejor universidad del mundo y la primera pública.​​ Por departamentos se clasifica como la tercera mejor en ingeniería, cuarta en ciencias sociales y primera en matemáticas, física, química y ciencias de la vida.​ También es reconocida por producir una gran cantidad de empresarios.​​​

Entre sus docentes y alumnos hay 104 Premios Nobel, 9 Premios Wolf, 14 Medallas Fields, 25 Premios Turing, 45 Becas MacArthur,​ 20 Premios Oscar, y 11 Premios Pulitzer. Hasta la fecha, los científicos de Berkeley han descubierto 6 elementos químicos de la tabla periódica (californio, seaborgio, berkelio, einstenio, fermio, lawrencio). En colaboración con Berkeley Lab, investigadores de UC Berkeley han descubierto más de 16 elementos químicos en total – más que cualquier otra universidad en el mundo.​ Berkeley es un miembro fundador de la Asociación de Universidades Americanas y otal de 730,7 millones de dólares de inversión en investigación para el año fiscal que terminó el 30 de junio de 2014.​​ La universidad administra tres laboratorios nacionales del Departamento de Energía Nacional de los Estados Unidos: el Laboratorio Nacional de Los Álamos, el Laboratorio Nacional de Lawrence Livermore y el Laboratorio Nacional de Lawrence Berkeley.

El físico de Berkeley J. Robert Oppenheimer fue el director científico del Proyecto Manhattan, el cual desarrolló la primera bomba nuclear. Oppenheimer dirigió personalmente el proyecto desde Los Álamos (Nuevo México), durante la Segunda Guerra Mundial. Edward Teller, miembro de la facultad (junto con Stanislaw Ulam) es considerado el "padre de la bomba de hidrógeno". En los años 60, la universidad se destacó por el Movimiento Libertad de Expresión, y por la oposición al involucramiento de Estados Unidos en la Guerra de Vietnam.​​​


En la imagen de abajo, puedes ver en una gráfica la evolución de las veces en las que la gente busca sobre Universidad de California en Berkeley y un poco más abajo cuantas noticias se crean sobre Universidad de California en Berkeley en los ultimos años.
Gracias a este gráfica, podemos ver el interés que tiene Universidad de California en Berkeley y su popularidad hasta el dia de hoy.

¿Qué opinas sobre Universidad de California en Berkeley?

Desde aquí puedes dejar tu opinión sobre Universidad de California en Berkeley, también leer los comentarios y opiniones de las demás personas sobre este tema.
Es importante que todos dejemos nuestras opiniones sobre Universidad de California en Berkeley para conocer esto mejor: