Opiniones de Unidades de Planck

Aquí tienes una lista de opiniones sobre Unidades de Planck y puedes dar tu opinión sobre el tema.
Verás opiniones de la gente sobre Unidades de Planck y descubrirás que dicen los demás respecto a Unidades de Planck.
También podrás ver opiniones de de otros terminos. No olvides dejar tu opinión sobre este tema y los que están relacionados.



Las unidades de Planck o unidades naturales son un sistema de unidades propuesto por primera vez en 1899 por Max Planck. El sistema mide varias de las magnitudes fundamentales del universo: tiempo, longitud, masa, carga eléctrica y temperatura. El sistema se define haciendo que las cinco constantes físicas universales de la tabla tomen el valor 1 cuando se expresen ecuaciones y cálculos en dicho sistema.

El uso de este sistema de unidades trae consigo varias ventajas. La primera y más obvia es que simplifica mucho la estructura de las ecuaciones físicas porque elimina las constantes de proporcionalidad y hace que los resultados de las ecuaciones no dependan del valor de las constantes.

Por otra parte, se pueden comparar mucho más fácilmente las magnitudes de distintas unidades. Por ejemplo, dos protones se rechazan porque la repulsión electromagnética es mucho más fuerte que la atracción gravitatoria entre ellos. Esto se puede comprobar al ver que los protones tienen una carga aproximadamente igual a una unidad natural de carga, pero su masa es mucho menor que la unidad natural de masa.

También permite evitar bastantes problemas de redondeo, sobre todo en computación. Sin embargo, tienen el inconveniente de que al usarlas es más difícil percatarse de los errores en el análisis dimensional. Son populares en el área de investigación de la relatividad general y la gravedad cuántica.

Las unidades Planck suelen llamarse de forma jocosa por los físicos como las "unidades de Dios", porque elimina cualquier arbitrariedad antropocéntrica del sistema de unidades.


En la imagen de abajo, puedes ver en una gráfica la evolución de las veces en las que la gente busca sobre Unidades de Planck y un poco más abajo cuantas noticias se crean sobre Unidades de Planck en los ultimos años.
Gracias a este gráfica, podemos ver el interés que tiene Unidades de Planck y su popularidad hasta el dia de hoy.

¿Qué opinas sobre Unidades de Planck?

Desde aquí puedes dejar tu opinión sobre Unidades de Planck, también leer los comentarios y opiniones de las demás personas sobre este tema.
Es importante que todos dejemos nuestras opiniones sobre Unidades de Planck para conocer esto mejor: