Opiniones de Trentino-Alto Adigio

Aquí tienes una lista de opiniones sobre Trentino-Alto Adigio y puedes dar tu opinión sobre el tema.
Verás opiniones de la gente sobre Trentino-Alto Adigio y descubrirás que dicen los demás respecto a Trentino-Alto Adigio.
También podrás ver opiniones de de otros terminos. No olvides dejar tu opinión sobre este tema y los que están relacionados.



Trentino-Alto Adigio/Tirol del Sur (en italiano: Trentino-Alto Adige y en alemán: Trentino-Südtirol) es una de las veinte regiones que conforman la República Italiana. Su capital y ciudad más poblada es Trento. Está ubicada en Italia nororiental, limitando al norte y este con Austria, al sur con Véneto, al oeste con Lombardía y al noroeste con Suiza. Con 1 055 649 habs. en 2013 es la quinta región menos poblada del país —por delante de Umbría, Basilicata, Molise y Valle de Aosta— y con 77 hab/km², la quinta menos densamente poblada, por delante de Molise, Cerdeña, Basilicata y Valle de Aosta.​​ Es una de las cinco regiones con estatuto especial.

La parte norte, llamada Alto Adigio, corresponde a la parte más meridional del Tirol, región histórica del Imperio de los Habsburgo, recientemente relanzada con la institución en el ámbito de la Unión Europea, de la Eurorregión Tirol-Trentino-Alto Adigio.​

El Trentino-Alto Adigio está formado por dos áreas distintas histórico-culturales y administrativas: al sur el Trentino, que se corresponde con la Provincia Autónoma de Trento, de habla italiana y con capital también en Trento; y al norte el Alto Adigio o Tirol del Sur, de habla mayoritariamente alemana, con capital en Bolzano, correspondiente a la Provincia Autónoma de Bolzano. Limita al sur y al sureste con el Véneto, al norte y al noreste con el Tirol (septentrional y oriental) y el Estado de Salzburgo, al suroeste con Lombardía, al noroeste con Suiza (Cantón de los Grisones).


En la imagen de abajo, puedes ver en una gráfica la evolución de las veces en las que la gente busca sobre Trentino-Alto Adigio y un poco más abajo cuantas noticias se crean sobre Trentino-Alto Adigio en los ultimos años.
Gracias a este gráfica, podemos ver el interés que tiene Trentino-Alto Adigio y su popularidad hasta el dia de hoy.

¿Qué opinas sobre Trentino-Alto Adigio?

Desde aquí puedes dejar tu opinión sobre Trentino-Alto Adigio, también leer los comentarios y opiniones de las demás personas sobre este tema.
Es importante que todos dejemos nuestras opiniones sobre Trentino-Alto Adigio para conocer esto mejor: