Opiniones de Tratado de Qadesh

Aquí tienes una lista de opiniones sobre Tratado de Qadesh y puedes dar tu opinión sobre el tema.
Verás opiniones de la gente sobre Tratado de Qadesh y descubrirás que dicen los demás respecto a Tratado de Qadesh.
También podrás ver opiniones de de otros terminos. No olvides dejar tu opinión sobre este tema y los que están relacionados.



El tratado egipcio-hitita, también llamado tratado de Qadesh o tratado de Kadesh, fue un tratado de paz suscrito entre el faraón egipcio Ramsés II y el rey hitita Hattusili III, el cual —de acuerdo con la mayoría de los egiptólogos— fue celebrado c. 1259 a.C.​​ El tratado marcó el fin de las negociaciones que siguieron a algunos importantes conflictos armados que culminaron con la famosa batalla de Qadesh, librada entre quince y dieciséis años antes entre las dos potencias de la época. El acuerdo tenía como objetivo el establecimiento de relaciones pacíficas entre ambas partes.

Es el acuerdo diplomático y el tratado de paz más antiguo que se conozca en el Medio Oriente y,​​​ a menudo es considerado el más antiguo del mundo, aunque esto no esté totalmente comprobado. Sin embargo, es el tratado más antiguo sobreviviente en el mundo hasta la actualidad.​ El nombre común del tratado de Qadesh está relacionado con la batalla del mismo nombre, pero los historiadores modernos creen que esta batalla no fue el catalizador para el intento de paz, puesto que egipcios e hititas continuaron siendo enemigos muchos años luego de dicho conflicto.​

Hoy en día, éste tratado, símbolo del primer "movimiento para la paz perpetua", adorna las paredes de la Sede en Nueva York de la Organización de las Naciones Unidas.


En la imagen de abajo, puedes ver en una gráfica la evolución de las veces en las que la gente busca sobre Tratado de Qadesh y un poco más abajo cuantas noticias se crean sobre Tratado de Qadesh en los ultimos años.
Gracias a este gráfica, podemos ver el interés que tiene Tratado de Qadesh y su popularidad hasta el dia de hoy.

¿Qué opinas sobre Tratado de Qadesh?

Desde aquí puedes dejar tu opinión sobre Tratado de Qadesh, también leer los comentarios y opiniones de las demás personas sobre este tema.
Es importante que todos dejemos nuestras opiniones sobre Tratado de Qadesh para conocer esto mejor: