Opiniones de Tratado de Londres (1915)

Aquí tienes una lista de opiniones sobre Tratado de Londres (1915) y puedes dar tu opinión sobre el tema.
Verás opiniones de la gente sobre Tratado de Londres (1915) y descubrirás que dicen los demás respecto a Tratado de Londres (1915).
También podrás ver opiniones de de otros terminos. No olvides dejar tu opinión sobre este tema y los que están relacionados.



El Tratado de Londres, también conocido como Treaty of London (en inglés) o Patto di Londra (en italiano), fue firmado en Londres el 26 de abril de 1915. Por él, Italia entró en la Primera Guerra Mundial del lado de la Entente. El tratado era secreto y los países firmantes fueron: El Reino de Italia, Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda, Francia y el Imperio ruso.

Según el tratado, Italia recibiría las zonas habitadas por italianos en el Imperio austrohúngaro, gran parte de la costa dálmata y el resto de los territorios balcánicos del Imperio austrohúngaro se repartiría entre tres Estados independientes: el Reino de Serbia, el Reino de Montenegro y Croacia.​

A cambio, Italia se comprometía a abandonar la Triple Alianza, que la unía a los imperios alemán y austrohúngaro​ y entrar en la guerra del lado de la Entente. El cambio de bando se había acordado ya a comienzos de septiembre de 1914 en un convenio secreto firmado en Londres. La entrada en la guerra debía producirse en menos de un mes desde la firma del tratado y así se hizo; la declaración de guerra italiana se anunció el 23 de mayo.

La aplicación del tratado quedó muy condicionada por la disolución del Imperio austrohúngaro y el surgimiento de nuevas naciones, especialmente Yugoslavia, que no estaban dispuestas a aceptar las concesiones prometidas a Italia por la Entente, y por la entrada en la guerra de los Estados Unidos, que definieron nuevos objetivos bélicos y se negaron a admitir la entrega de territorios de mayoría eslava a Italia. Finalmente Italia obtuvo solo una parte de los territorios prometidos a través de una serie de acuerdos rubricados a inicios de la década de 1920. Por otra parte el régimen fascista italiano señaló que el país había sido engañado y no había logrado los territorios que le correspondían por las maquinaciones de sus aliados.​ A esta situación los italianos la denominaron la Vittoria Mutilata (en esp: la victoria mutilada) debido a que consideraron que Reino Unido y Francia no hicieron lo suficiente para apoyarlos en sus reclamos territoriales.

  1. Sepic, 1968, p. 29.
  2. Albrecht-Carrie, 1939, p. 364.
  3. Albrecht-Carrie, 1939, p. 383.

En la imagen de abajo, puedes ver en una gráfica la evolución de las veces en las que la gente busca sobre Tratado de Londres (1915) y un poco más abajo cuantas noticias se crean sobre Tratado de Londres (1915) en los ultimos años.
Gracias a este gráfica, podemos ver el interés que tiene Tratado de Londres (1915) y su popularidad hasta el dia de hoy.

¿Qué opinas sobre Tratado de Londres (1915)?

Desde aquí puedes dejar tu opinión sobre Tratado de Londres (1915), también leer los comentarios y opiniones de las demás personas sobre este tema.
Es importante que todos dejemos nuestras opiniones sobre Tratado de Londres (1915) para conocer esto mejor: