Opiniones de Transgénero

Aquí tienes una lista de opiniones sobre Transgénero y puedes dar tu opinión sobre el tema.
Verás opiniones de la gente sobre Transgénero y descubrirás que dicen los demás respecto a Transgénero.
También podrás ver opiniones de de otros terminos. No olvides dejar tu opinión sobre este tema y los que están relacionados.



El término transgénero hace una referencia a las personas cuyas identidades de género son diferentes del sexo​ que se les asignó al nacer.​​​​

El término se aplica, en general, al estado de la identidad de género, que no se corresponde con el sexo asignado (la identificación biológica de si se es hombre o mujer en base al fenotipo sexual). También se aplica a una variedad de individuos, conductas y grupos que suponen tendencias que se diferencian de las identidades de género binarias (hombre o mujer).

Porque las personas no experimentan sus géneros de la misma manera, otros conceptos e identidades el término también se puede referir a incluye:

  • "Persona cuya identidad no se conforma sin ambigüedades a las normas convencionales de género masculino o femenino, pero que las combina o se encuentra entre ellas."​
  • Personas con un género natural definido, pero que tienen disforia en su identidad de género.​
  • "La no identificación con, o no presentación como, el sexo que a uno le fue asignado al nacer."​

Un individuo transgénero puede poseer características que normalmente se asocian a un determinado género, identificarse de otra manera dentro de los género binarios o identificarse con un género no-binario, una mezcla de ambos o ningún género. Se les llama identidades transgénero a los términos que se relacionan con la expresión sexual que presenta discordancia entre la identidad de género, el sexo biológico o mejor dicho los naturales géneros tradicionales.​

El término transgénero incluye conceptos derivados que corresponden a la clasificación de distintas identidades de género, entre las que se encuentran la androginia, el genderqueer, el género fluido y la transexualidad.

  • La androginia es la presencia de rasgos físicos de determinado género en un individuo de otro género.
  • El género no-binario (o genderqueer) corresponde a los individuos que se identifican de una manera diferente a los géneros binarios; como una mezcla de ambos géneros binarios (bigénero), un tercer género, un género neutro o nulo (agénero) o todos los géneros (pangénero).
  • El género fluido designa a aquellos individuos de identidad genderqueer que rotan su identidad de género, y se adecuan así al contexto social o personal.
  • La transexualidad define a aquellos individuos cuya identidad de género es discordante con su sexo natural y biológico. Dentro de la cultura popular se ubican conceptos como eunuco, fa'afafine, hijra, ladyboy, shemale y el kathoey conforme a los criterios clínicos de la transexualidad.

Se relaciona con términos como el cross-dressing es la utilización de prendas asignadas socialmente al sexo opuesto que no involucra un propósito específico; el travestismo (identificarse con la indumentaria socialmente asignada al sexo opuesto) y el drag (auxiliar dramático en el que se representan personajes paródicos o burlescos del sexo opuesto, con fines primordialmente histriónicos).


En la imagen de abajo, puedes ver en una gráfica la evolución de las veces en las que la gente busca sobre Transgénero y un poco más abajo cuantas noticias se crean sobre Transgénero en los ultimos años.
Gracias a este gráfica, podemos ver el interés que tiene Transgénero y su popularidad hasta el dia de hoy.

¿Qué opinas sobre Transgénero?

Desde aquí puedes dejar tu opinión sobre Transgénero, también leer los comentarios y opiniones de las demás personas sobre este tema.
Es importante que todos dejemos nuestras opiniones sobre Transgénero para conocer esto mejor: