Opiniones de Tonacatecuhtli

Aquí tienes una lista de opiniones sobre Tonacatecuhtli y puedes dar tu opinión sobre el tema.
Verás opiniones de la gente sobre Tonacatecuhtli y descubrirás que dicen los demás respecto a Tonacatecuhtli.
También podrás ver opiniones de de otros terminos. No olvides dejar tu opinión sobre este tema y los que están relacionados.



Tonacatecuhtli (en náhuatl: tonacatecuhtli‘señor del sustento’tonacayotl, sustento; tecuhtli, señor’) es el dios mexica de la creación y de la fertilidad. Habitaba los cielos superiores. Durante la creación del mundo lo dividió en tierra y océano. Aunque Ometecuhtli y Omecihuatl fueron los creadores de la vida, él les creó a ellos y al planeta entero.

Tonacatecuhtli y Xiuhtecuhtli llamaron a Nanahuatzin, el noble dios deforme y enfermo, para que se sacrificara y convirtiera en sol, arrojándose a una gran hoguera. Cuando llegó al cielo, Tonacatecuhtli y Tonacacihuatl lo colocaron en un trono de plumas de garza.​

Su nombre significa "Señor de nuestra carne o señor de los mantenimientos"​ o "el ser en el centro".

Tonacatecuhtli transformó a Chantico en perro por saltarse un ayuno comiendo pescado y pimientos asados.

Es confundido a veces con Ometecuhtli (en nahuatl: ometecuhtli‘señor doble’ome, dos; tecuhtli, señor’).

Su esposa era Tonacacihuatl (en nahuatl: tonacacihuatl‘señora del sustento’tonacayotl, sustento; cihuatl, señora’), que significa "Señora de nuestra carne o señora de los mantenimientos". A menudo se le confunde con las diosas Citlalicue o con Xochiquétzal.​


En la imagen de abajo, puedes ver en una gráfica la evolución de las veces en las que la gente busca sobre Tonacatecuhtli y un poco más abajo cuantas noticias se crean sobre Tonacatecuhtli en los ultimos años.
Gracias a este gráfica, podemos ver el interés que tiene Tonacatecuhtli y su popularidad hasta el dia de hoy.

¿Qué opinas sobre Tonacatecuhtli?

Desde aquí puedes dejar tu opinión sobre Tonacatecuhtli, también leer los comentarios y opiniones de las demás personas sobre este tema.
Es importante que todos dejemos nuestras opiniones sobre Tonacatecuhtli para conocer esto mejor: