Opiniones de Tira de prensa

Aquí tienes una lista de opiniones sobre Tira de prensa y puedes dar tu opinión sobre el tema.
Verás opiniones de la gente sobre Tira de prensa y descubrirás que dicen los demás respecto a Tira de prensa.
También podrás ver opiniones de de otros terminos. No olvides dejar tu opinión sobre este tema y los que están relacionados.



Una tira de prensa, también llamada tira cómica (del inglés comic strip) o simplemente tira, es una historieta publicada periódicamente (generalmente diaria o semanalmente) en diarios, revistas y más recientemente en páginas de Internet.​ Protagonizadas, generalmente, por personajes fijos,​ pueden ser obra exclusiva de un dibujante, o resultado de su colaboración con un guionista, o incluso obra de todo un equipo de trabajo. Habitualmente, se distinguen dos tipos de tiras de prensa con diferente periodicidad:

  • Las tiras diarias (en inglés, daily strip) que se desarrollan en unas pocas viñetas (normalmente entre tres y cuatro), alineadas horizontalmente, y que suelen estar dibujadas en blanco y negro debido al ritmo de publicación, aunque hoy en día podemos encontrarnos también con tiras a todo color editadas diariamente.
  • Las tiras dominicales (en inglés, Sunday strip), que suelen ocupar toda la página y en color.

Actualmente, la mayoría se adscriben al género cómico, pero no siempre fue así, destacándose en el pasado tiras de prensa de aventuras (Tarzán de los monos), de ciencia ficción (Flash Gordon), históricas (Príncipe Valiente), policíacas (Dick Tracy), o incluso románticas (The Heart of Juliet Jones).


En la imagen de abajo, puedes ver en una gráfica la evolución de las veces en las que la gente busca sobre Tira de prensa y un poco más abajo cuantas noticias se crean sobre Tira de prensa en los ultimos años.
Gracias a este gráfica, podemos ver el interés que tiene Tira de prensa y su popularidad hasta el dia de hoy.

¿Qué opinas sobre Tira de prensa?

Desde aquí puedes dejar tu opinión sobre Tira de prensa, también leer los comentarios y opiniones de las demás personas sobre este tema.
Es importante que todos dejemos nuestras opiniones sobre Tira de prensa para conocer esto mejor: