Opiniones de Tierra Adelia

Aquí tienes una lista de opiniones sobre Tierra Adelia y puedes dar tu opinión sobre el tema.
Verás opiniones de la gente sobre Tierra Adelia y descubrirás que dicen los demás respecto a Tierra Adelia.
También podrás ver opiniones de de otros terminos. No olvides dejar tu opinión sobre este tema y los que están relacionados.



La Tierra Adelia (en francés Terre Adélie) es un sector estrecho de la Antártida Oriental delimitado por los meridianos 136° E (cerca de la punta Pourquoi Pas) y 142° E (cerca de la punta Alden), cubriendo una superficie de unos 432 000 km². Su costa corresponde aproximadamente al paralelo 67° S. Corresponde a la reclamación territorial de Francia en la Antártida, reivindicación que se encuentra restringida por los términos del Tratado Antártico de 1959. Este territorio es incluido por Francia como uno de los cinco distritos de las Tierras Australes y Antárticas Francesas (en francés Terres australes et antarctiques françaises) y en razón de eso está asociado a la Unión Europea.

Esta reclamación francesa forma una cuña con el Territorio Antártico Australiano a ambos lados, dividiéndolo en dos sectores. Australia y Francia están de acuerdo en que la Tierra Adelia se extiende entre los límites del sector reclamado por Francia, pero otros países la denominan costa Adelia y la hacen parte de la Tierra de Wilkes, asignándole límites ligeramente corridos hacia el este, entre la punta Pourquoi Pas (66°12′S 136°11′E / -66.200, 136.183), límite con la costa Clarie (o costa Wilkes), y la punta Alden (66°48′S 142°02′E / -66.800, 142.033) en la entrada oeste de la bahía de la Commonwealth, límite con la Tierra de Jorge V (o costa de Jorge V).​

En ella se emplazan las bases científicas francesas Dumont d'Urville y Commandant Charcot.


En la imagen de abajo, puedes ver en una gráfica la evolución de las veces en las que la gente busca sobre Tierra Adelia y un poco más abajo cuantas noticias se crean sobre Tierra Adelia en los ultimos años.
Gracias a este gráfica, podemos ver el interés que tiene Tierra Adelia y su popularidad hasta el dia de hoy.

¿Qué opinas sobre Tierra Adelia?

Desde aquí puedes dejar tu opinión sobre Tierra Adelia, también leer los comentarios y opiniones de las demás personas sobre este tema.
Es importante que todos dejemos nuestras opiniones sobre Tierra Adelia para conocer esto mejor: