Opiniones de Tianjin

Aquí tienes una lista de opiniones sobre Tianjin y puedes dar tu opinión sobre el tema.
Verás opiniones de la gente sobre Tianjin y descubrirás que dicen los demás respecto a Tianjin.
También podrás ver opiniones de de otros terminos. No olvides dejar tu opinión sobre este tema y los que están relacionados.



Tianjin​ (pronunciado:[Tián-Chín]( escuchar), en chino: 天津, pinyin: Tiānjìntranscripción antigua: Tientsin) es uno de los cuatro municipios que, junto con las veintidós provincias, cinco regiones autónomas y dos regiones administrativas especiales, conforman la República Popular China. Está situado en China del Norte a orillas del río Hai en su desembocadura en el mar de Bohai. Es la cuarta ciudad más poblada de China tras Shanghái, Pekín y Cantón, con unos 15 469 500 habitantes, y ocupa un área de 170 km².​

Tianjin es una de las cinco ciudades centrales nacionales, de gran relevancia histórica. La ciudad amurallada de Tianjin fue construida en 1404. Como puerto de tratado desde 1860, Tianjin ha sido un importante puerto marítimo y puerta de entrada a Beijing. Durante el levantamiento de los bóxers la ciudad fue la sede del Gobierno Provisional de Tianjin. Bajo el Imperio Ta-tsing y la República de China, Tianjin se convirtió en una de las ciudades más grandes de la región.​ En esa época, numerosos edificios y mansiones de estilo europeo fueron construidos en concesiones, muchas de las cuales están bien conservadas hoy en día. Después de la fundación de la República Popular de China, Tianjin sufrió una depresión debido a la política del gobierno central y el terremoto de Tangshan, pero se recuperó a partir de 1990.​

En la actualidad, Tianjin es una ciudad de dos núcleos, con su área urbana principal (incluyendo la ciudad vieja) situada a lo largo del río Hai, que conecta con los ríos Amarillo y Yangtze vía el Gran Canal y Binhai, un nuevo núcleo urbano situado al este de la ciudad vieja, en la costa del mar de Bohai. A finales de 2010, alrededor de 285 empresas Fortune 500 han establecido su base en Binhai, que es un nuevo polo de crecimiento en China y es un centro de la industria avanzada y la actividad financiera.

  1. Fundéu. ««sede y subsedes de los juegos olímpicos de Pekín, grafía correcta»». Consultado el 8 de septiembre de 2015. 
  2. «2015年天津市国民经济和社会发展统计公报-新闻中心-北方网». news.enorth.com.cn. Archivado desde el original el 2 de octubre de 2016. Consultado el 6 de marzo de 2016. 
  3. «历史沿革». 天津政务网. 4 de diciembre de 2009. Archivado desde el original el 14 de octubre de 2009. Consultado el 24 de agosto de 2010. 
  4. 天津河北人才被空吸 本地发展缓慢世界罕见,搜狐网,2010年8月20日

En la imagen de abajo, puedes ver en una gráfica la evolución de las veces en las que la gente busca sobre Tianjin y un poco más abajo cuantas noticias se crean sobre Tianjin en los ultimos años.
Gracias a este gráfica, podemos ver el interés que tiene Tianjin y su popularidad hasta el dia de hoy.

¿Qué opinas sobre Tianjin?

Desde aquí puedes dejar tu opinión sobre Tianjin, también leer los comentarios y opiniones de las demás personas sobre este tema.
Es importante que todos dejemos nuestras opiniones sobre Tianjin para conocer esto mejor: