Opiniones de Tezcatlipoca

Aquí tienes una lista de opiniones sobre Tezcatlipoca y puedes dar tu opinión sobre el tema.
Verás opiniones de la gente sobre Tezcatlipoca y descubrirás que dicen los demás respecto a Tezcatlipoca.
También podrás ver opiniones de de otros terminos. No olvides dejar tu opinión sobre este tema y los que están relacionados.



Tezcatlipoca AFI [teskatɬiː'poka] (en náhuatl: Tezcatlipoca‘Espejo negro que humea’tezcatl, espejo; tliltic, negro; poctli, humo’)​ en la mitología mexica (y otros pueblos mesoamericanos de habla náhuatl), es el señor del cielo y de la tierra, fuente de vida, tutela y amparo del hombre, origen del poder y la felicidad, dueño de las batallas, omnipresente, fuerte e invisible. Entre los nahuas, Quetzalcóatl y Tezcatlipoca son dualidad y antagonía. Quetzalcóatl es llamado también Tezcatlipoca blanco en tanto que el color de Tezcatlipoca es el negro.

  1. Bodo Spranz (1975). Fondo de Cultura Económica México, ed. Los Dioses en los Códices Mexicanos del Grupo Borgia: Una Investigación Iconográfica. María Martínez Peñaloza (Traducción). México. ISBN 968-16-1029-6. 
  2. Diccionario de la lengua náhuatl o mexicana, por Rémi Simeón. ed. Siglo Veintiuno.

En la imagen de abajo, puedes ver en una gráfica la evolución de las veces en las que la gente busca sobre Tezcatlipoca y un poco más abajo cuantas noticias se crean sobre Tezcatlipoca en los ultimos años.
Gracias a este gráfica, podemos ver el interés que tiene Tezcatlipoca y su popularidad hasta el dia de hoy.

¿Qué opinas sobre Tezcatlipoca?

Desde aquí puedes dejar tu opinión sobre Tezcatlipoca, también leer los comentarios y opiniones de las demás personas sobre este tema.
Es importante que todos dejemos nuestras opiniones sobre Tezcatlipoca para conocer esto mejor: