Opiniones de Tezcatlipoca

Aquí tienes una lista de opiniones sobre Tezcatlipoca y puedes dar tu opinión sobre el tema.
Verás opiniones de la gente sobre Tezcatlipoca y descubrirás que dicen los demás respecto a Tezcatlipoca.
También podrás ver opiniones de de otros terminos. No olvides dejar tu opinión sobre este tema y los que están relacionados.



Tezcatlipoca AFI [teskatɬiː'poka] (en náhuatl: Tezcatlipoca‘Espejo negro que humea’tezcatl, espejo; tliltic, negro; poctli, humo’)​ en la mitología mexica (y otros pueblos mesoamericanos de habla náhuatl), es el señor del cielo y de la tierra, fuente de vida, tutela y amparo del hombre, origen del poder y la felicidad, dueño de las batallas, omnipresente, fuerte e invisible. Entre los nahuas, Quetzalcóatl y Tezcatlipoca son dualidad y antagonía. Quetzalcóatl es llamado también Tezcatlipoca blanco [falta mencionar la fuente] en tanto que el color de Tezcatlipoca es el negro.

  1. Bodo Spranz (1975). Fondo de Cultura Económica México, ed. Los Dioses en los Códices Mexicanos del Grupo Borgia: Una Investigación Iconográfica. María Martínez Peñaloza (Traducción). México. ISBN 968-16-1029-6. 
  2. Diccionario de la lengua náhuatl o mexicana, por Rémi Simeón. ed. Siglo Veintiuno.

En la imagen de abajo, puedes ver en una gráfica la evolución de las veces en las que la gente busca sobre Tezcatlipoca y un poco más abajo cuantas noticias se crean sobre Tezcatlipoca en los ultimos años.
Gracias a este gráfica, podemos ver el interés que tiene Tezcatlipoca y su popularidad hasta el dia de hoy.

¿Qué opinas sobre Tezcatlipoca?

Desde aquí puedes dejar tu opinión sobre Tezcatlipoca, también leer los comentarios y opiniones de las demás personas sobre este tema.
Es importante que todos dejemos nuestras opiniones sobre Tezcatlipoca para conocer esto mejor: