Opiniones de Testamento

Aquí tienes una lista de opiniones sobre Testamento y puedes dar tu opinión sobre el tema.
Verás opiniones de la gente sobre Testamento y descubrirás que dicen los demás respecto a Testamento.
También podrás ver opiniones de de otros terminos. No olvides dejar tu opinión sobre este tema y los que están relacionados.



El testamento (del latín testario mentis, que significa "testimonio de la voluntad") es el acto jurídico por el cual una persona dispone para después de la muerte del dueño (que puede ser un familiar o una persona a la cual se le tuviere estima) de todos sus bienes o parte de ellos. No es sinónimo de hacer una dedicatoria. Algunos autores sostienen que no proviene de "testario mentis", sino que sus orígenes se encuentran en el vocablo "testis", por lo que se hace referencia al testigo; es decir, el testamento no tiene significado como expresión material de voluntad, sino que es un acto en el que se atestigua esta voluntad. El testamento también admite actos de carácter no patrimonial, como pudiera ser el reconocimiento de hijos.​

Cuando una persona muere sin dejar testamento se dice que ha fallecido abintestato o intestada. Si bien generalmente el testamento es un acto jurídico en el que se hace una disposición de bienes, hay que reconocer que existen declaraciones de voluntad que no consisten en ello y que pueden ser materia de un testamento (vgr. reconocimiento de un hijo).

El testador es la persona que hace testamento. Puede testar quien tiene capacidad de obrar y la ley no se lo prohíbe expresamente. Siempre que el demente pretenda hacer testamento en un intervalo lúcido, designará el notario a médicos que previamente le reconozcan, y no lo otorgará sino cuando éstos respondan de su capacidad, debiendo dar fe de su dictamen en el testamento, que suscribirán los facultativos además de los testigos.

Actualmente, y con el avance de la tecnología y una sociedad cada vez más digitalizada, surge el 'Testamento Digital', que es aquel en el que las personas deciden a quien dejar sus bienes digitales, tales como fotografías, vídeos, archivos o accesos.


En la imagen de abajo, puedes ver en una gráfica la evolución de las veces en las que la gente busca sobre Testamento y un poco más abajo cuantas noticias se crean sobre Testamento en los ultimos años.
Gracias a este gráfica, podemos ver el interés que tiene Testamento y su popularidad hasta el dia de hoy.

¿Qué opinas sobre Testamento?

Desde aquí puedes dejar tu opinión sobre Testamento, también leer los comentarios y opiniones de las demás personas sobre este tema.
Es importante que todos dejemos nuestras opiniones sobre Testamento para conocer esto mejor: