Opiniones de Terrorismo de Estado en Argentina en las décadas de 1970 y 1980

Aquí tienes una lista de opiniones sobre Terrorismo de Estado en Argentina en las décadas de 1970 y 1980 y puedes dar tu opinión sobre el tema.
Verás opiniones de la gente sobre Terrorismo de Estado en Argentina en las décadas de 1970 y 1980 y descubrirás que dicen los demás respecto a Terrorismo de Estado en Argentina en las décadas de 1970 y 1980.
También podrás ver opiniones de de otros terminos. No olvides dejar tu opinión sobre este tema y los que están relacionados.



El terrorismo de Estado en Argentina en las décadas de 1970 y 1980 fue un período de terrorismo de Estado llevado a cabo en el país que culminó con la última dictadura cívico-militar autodenominada «Proceso de Reorganización Nacional», que gobernó desde el 24 de marzo de 1976 hasta la restauración de la democracia en 1983, como parte de la Operación Cóndor.​ Durante este tiempo el Estado realizó un régimen de represión ilegal, violencia indiscriminada, persecuciones, tortura sistematizada, desaparición forzada de personas, manipulación de la información y demás formas de terrorismo de Estado para instalar un plan de política económica neoliberal. Se estima que durante ese período las fuerzas represoras del gobierno de facto hicieron desaparecer a aproximadamente 30 000 personas (ver Sección «cantidad de víctimas»).

La denominación también utilizada de «guerra sucia» alude al carácter informal y no reglamentado del enfrentamiento entre el poder militar —desligado de la autoridad civil—, contra la misma población civil y las organizaciones guerrilleras, que no obtuvo en ningún momento la consideración explícita de guerra civil. El uso sistemático de la violencia y su extensión contra objetivos civiles en el marco de la toma del poder político y burocrático por las Fuerzas Armadas, determinó la inmediata suspensión de los derechos y garantías constitucionales y propició la aplicación de tácticas y procedimientos bélicos irregulares a toda la población.

Bajo la tutela de la CIA, las dictaduras de América Latina en la década de 1970 unieron sus servicios de inteligencia para la persecución ilegal de activistas y opositores.​


En la imagen de abajo, puedes ver en una gráfica la evolución de las veces en las que la gente busca sobre Terrorismo de Estado en Argentina en las décadas de 1970 y 1980 y un poco más abajo cuantas noticias se crean sobre Terrorismo de Estado en Argentina en las décadas de 1970 y 1980 en los ultimos años.
Gracias a este gráfica, podemos ver el interés que tiene Terrorismo de Estado en Argentina en las décadas de 1970 y 1980 y su popularidad hasta el dia de hoy.

¿Qué opinas sobre Terrorismo de Estado en Argentina en las décadas de 1970 y 1980?

Desde aquí puedes dejar tu opinión sobre Terrorismo de Estado en Argentina en las décadas de 1970 y 1980, también leer los comentarios y opiniones de las demás personas sobre este tema.
Es importante que todos dejemos nuestras opiniones sobre Terrorismo de Estado en Argentina en las décadas de 1970 y 1980 para conocer esto mejor: