Opiniones de Territorio dependiente

Aquí tienes una lista de opiniones sobre Territorio dependiente y puedes dar tu opinión sobre el tema.
Verás opiniones de la gente sobre Territorio dependiente y descubrirás que dicen los demás respecto a Territorio dependiente.
También podrás ver opiniones de de otros terminos. No olvides dejar tu opinión sobre este tema y los que están relacionados.



Un territorio dependiente, área dependiente o dependencia es un territorio que por diversas razones no goza de los privilegios de total independencia o soberanía, ni hace parte integral del Estado que lo gobierna, denominado frecuentemente metrópoli. Muchos de esos territorios pueden ser considerados como colonias o territorios de ultramar y otros se encuentran deshabitados. En general los territorios dependientes son territorios autónomos.

Los territorios dependientes cuentan con un sistema administrativo diferente al de la metrópoli o las unidades que conforman la metrópoli (por ejemplo, provincias y departamentos). Por lo general, gozan de menores derechos administrativos y políticos que una subunidad nacional (autonomía o gobierno local). Este tipo de administración varía según el nivel de dependencia del territorio. Muchos de ellos tienen un sistema legal separado al de los estados que los gobiernan, de acuerdo a los diferentes sistemas legales y constitucionales, esos territorios puede o no ser considerados parte de esos estados.

La mayoría de los territorios dependientes corresponden a islas de baja población que no pueden sostener un gobierno autónomo e incluso algunas totalmente deshabitadas. Otros territorios, en cambio, poseen una amplia población como es el caso de Hong Kong.

La definición de qué es un territorio dependiente y qué no lo es, es compleja y muchas veces polémica. En algunas listas son agregados como territorios dependientes de Francia los departamentos de ultramar (diferente de las colectividades de ultramar), a pesar de que desde 1946 todos son departamentos completamente integrados a la República Francesa.

El territorio del Sahara Occidental, pendiente de referéndum de autodeterminación, se halla de facto bajo ocupación militar marroquí en su mayor parte, Mauritania ocupa la población de La Güera y el resto la parcialmente reconocida República Árabe Saharaui Democrática. La potencia administradora, España, informó al Secretario General de la ONU el 26 de febrero de 1976 que renunciaba a sus derechos y obligaciones sobre el territorio, sin haber previamente acordado con las Naciones Unidas la transferencia de soberanía. No obstante dicha renuncia carece de efectos jurídicos ante la ONU.


En la imagen de abajo, puedes ver en una gráfica la evolución de las veces en las que la gente busca sobre Territorio dependiente y un poco más abajo cuantas noticias se crean sobre Territorio dependiente en los ultimos años.
Gracias a este gráfica, podemos ver el interés que tiene Territorio dependiente y su popularidad hasta el dia de hoy.

¿Qué opinas sobre Territorio dependiente?

Desde aquí puedes dejar tu opinión sobre Territorio dependiente, también leer los comentarios y opiniones de las demás personas sobre este tema.
Es importante que todos dejemos nuestras opiniones sobre Territorio dependiente para conocer esto mejor: