Opiniones de Tercer sexo

Aquí tienes una lista de opiniones sobre Tercer sexo y puedes dar tu opinión sobre el tema.
Verás opiniones de la gente sobre Tercer sexo y descubrirás que dicen los demás respecto a Tercer sexo.
También podrás ver opiniones de de otros terminos. No olvides dejar tu opinión sobre este tema y los que están relacionados.



Los términos tercer sexo y tercer género se utilizan para describir individuos que no encajan en las definiciones de sexo o género binario.

Este término se ha empleado para describir a las hijra (/jishra/) de India y Pakistán,​ los fa'afafine de Samoa, los mahu de Hawái, los muxe zapotecas de México, las kathoey de Tailandia y las vírgenes juramentadas de los Balcanes,​ entre otros.

En diferentes culturas un tercer sexo o género puede representar un estado indefinido entre hombre y mujer, un estado en el que se es ambos, o una categoría del todo independiente de lo masculino y lo femenino. Esta última definición es la preferida por quienes interpretan de forma estricta del concepto de «tercer género». Algunos antropólogos han descrito un cuarto,​ y un quinto género.​

En la cultura occidental, las personas lesbianas, gais, transgénero o intersexuales han sido descritos como pertenecientes a un tercer sexo o género, aunque algunos ponen objeciones a esta caracterización. El término también es utilizado por muchos grupos e individuos para describirse a sí mismos. El estado de no ser ni masculino ni femenino puede entenderse en relación al sexo, a la orientación sexual o la identidad de género del individuo.

  1. Anuja Agrawal: «Gendered bodies: the case of the “third gender” in India», en la revista Contributions to Indian Sociology, n. s., 31: págs. 273-297; 1997.
  2. Antonia Young: Women who become men: albanian sworn virgins, 2000. ISBN 1-85973-335-2.
  3. Will Roscoe: Changing Ones : Third and Fourth Genders in Native North America. Palgrave Macmillan, 2000. ISBN 0-312-22479-6.
    Ver también: Randolph Trumbach: «London’s sapphists: from three sexes to four genders in the making of modern culture», en Gilbert Herdt (editor): Third sex, third gender: beyond sexual dimorphism in culture and history (págs. 111-136). Nueva York: Zone (MIT), 1994.
  4. Sharyn Graham: «Sulawesi’s fifth gender», artículo en la revista Inside Indonesia, de abril-junio de 2001.

En la imagen de abajo, puedes ver en una gráfica la evolución de las veces en las que la gente busca sobre Tercer sexo y un poco más abajo cuantas noticias se crean sobre Tercer sexo en los ultimos años.
Gracias a este gráfica, podemos ver el interés que tiene Tercer sexo y su popularidad hasta el dia de hoy.

¿Qué opinas sobre Tercer sexo?

Desde aquí puedes dejar tu opinión sobre Tercer sexo, también leer los comentarios y opiniones de las demás personas sobre este tema.
Es importante que todos dejemos nuestras opiniones sobre Tercer sexo para conocer esto mejor: