Opiniones de Tarjeta gráfica

Aquí tienes una lista de opiniones sobre Tarjeta gráfica y puedes dar tu opinión sobre el tema.
Verás opiniones de la gente sobre Tarjeta gráfica y descubrirás que dicen los demás respecto a Tarjeta gráfica.
También podrás ver opiniones de de otros terminos. No olvides dejar tu opinión sobre este tema y los que están relacionados.



Una tarjeta gráfica es una tarjeta de expansión de la placa base del ordenador que se encarga de procesar los datos provenientes de la unidad central de procesamiento (CPU) y transformarlos en información comprensible y representable en el dispositivo de salida (por ejemplo: monitor, televisor o proyector). Estas tarjetas utilizan una unidad de procesamiento gráfico o GPU, que muchas veces se usa erróneamente para referirse a la tarjeta gráfica en sí.

También se le conoce como:

  • Adaptador de pantalla
  • Adaptador de video
  • Placa de video
  • Tarjeta aceleradora de gráficos
  • Tarjeta de vídeo/video

Algunas tarjetas gráficas han ofrecido funcionalidades añadidas como sintonización de televisión, captura de vídeo, decodificación​ MPEG-2 y MPEG-4, o incluso conectores IEEE 1394 (Firewire), de mouse, lápiz óptico o joystick.

Las tarjetas gráficas más comunes son las disponibles para el ordenador compatibles con la IBM PC, debido a la enorme popularidad de estas, pero otras arquitecturas también hacen uso de este tipo de dispositivos.

Las tarjetas gráficas no son dominio exclusivo de los ordenadores personales (PC) compatibles IBM; contaron o cuentan con ellas dispositivos como por ejemplo: Commodore Amiga (conectadas mediante las ranuras Zorro II y Zorro III), Apple II, Apple Macintosh, Spectravideo SVI-328, equipos MSX y en las videoconsolas modernas, como la Nintendo Switch, la PlayStation 4 y la Xbox One.


En la imagen de abajo, puedes ver en una gráfica la evolución de las veces en las que la gente busca sobre Tarjeta gráfica y un poco más abajo cuantas noticias se crean sobre Tarjeta gráfica en los ultimos años.
Gracias a este gráfica, podemos ver el interés que tiene Tarjeta gráfica y su popularidad hasta el dia de hoy.

¿Qué opinas sobre Tarjeta gráfica?

Desde aquí puedes dejar tu opinión sobre Tarjeta gráfica, también leer los comentarios y opiniones de las demás personas sobre este tema.
Es importante que todos dejemos nuestras opiniones sobre Tarjeta gráfica para conocer esto mejor: