Opiniones de Tapial

Aquí tienes una lista de opiniones sobre Tapial y puedes dar tu opinión sobre el tema.
Verás opiniones de la gente sobre Tapial y descubrirás que dicen los demás respecto a Tapial.
También podrás ver opiniones de de otros terminos. No olvides dejar tu opinión sobre este tema y los que están relacionados.



Se denomina tapial en España y la cuenca mediterránea, o tapia en Hispanoamérica, a la pared que se hace con tierra amasada, mediante una antigua técnica que consiste en construir muros con tierra arcillosa húmeda, compactada a golpes mediante un "pisón", empleando para conformarla un encofrado de madera llamado propiamente tapial.​

El encofrado suele ser de madera, aunque también puede ser metálico. En el proceso se van colocando dos planchas de madera paralelas, entre las que se vierte tierra en capas de 10 ó 15 cm, y se compacta a golpes con un pisón. Posteriormente se mueve el encofrado a otra posición contigua para seguir con el muro. El barro compactado se seca al sol y una vez que el tapial queda levantado las puertas y ventanas se abren a cincel.


En la imagen de abajo, puedes ver en una gráfica la evolución de las veces en las que la gente busca sobre Tapial y un poco más abajo cuantas noticias se crean sobre Tapial en los ultimos años.
Gracias a este gráfica, podemos ver el interés que tiene Tapial y su popularidad hasta el dia de hoy.

¿Qué opinas sobre Tapial?

Desde aquí puedes dejar tu opinión sobre Tapial, también leer los comentarios y opiniones de las demás personas sobre este tema.
Es importante que todos dejemos nuestras opiniones sobre Tapial para conocer esto mejor: