Opiniones de Talud continental

Aquí tienes una lista de opiniones sobre Talud continental y puedes dar tu opinión sobre el tema.
Verás opiniones de la gente sobre Talud continental y descubrirás que dicen los demás respecto a Talud continental.
También podrás ver opiniones de de otros terminos. No olvides dejar tu opinión sobre este tema y los que están relacionados.



El talud continental es una parte de la morfología submarina de fuerte declive que enlaza la plataforma continental con la llanura abisal. Suelen estar ubicados entre los 200 a 4000 metros bajo el nivel del mar.

En esta zona pueden encontrarse profundos valles y cañones submarinos. En los taludes continentales se producen grandes deslizamientos ya que el origen de los mismos está en la acumulación sucesiva de sedimentos procedentes, a veces desde distancias considerables, desde los continentes más cercanos.​

Las condiciones de vida oceánica se hacen muy difíciles por lo que el volumen de la biomasa disminuye. A esta región también se le llama zona batial.

Esta unidad morfológica se extiende a partir del borde de la plataforma continental hasta una profundidad de 1000 a 4500 m ; y, su pendiente media es de 5° a 7°, aunque a veces alcanza 25º y en ocasiones rebasa los 50°. En amplitud varía de 8 a 10 km hasta 250-270 km.

La morfología del talud continental consiste generalmente en una planicie inclinada, desmembrada en escalones en los que el piso de cada uno limita con un escarpe que se interpreta con frecuencia como falla normal.

Finalmente es necesario constatar que el talud continental es, en conjunto de dimensiones del relieve terrestre, y a diferencia de la plataforma continental, que es esencialmente acumulativa, el talud es tectónico.


En la imagen de abajo, puedes ver en una gráfica la evolución de las veces en las que la gente busca sobre Talud continental y un poco más abajo cuantas noticias se crean sobre Talud continental en los ultimos años.
Gracias a este gráfica, podemos ver el interés que tiene Talud continental y su popularidad hasta el dia de hoy.

¿Qué opinas sobre Talud continental?

Desde aquí puedes dejar tu opinión sobre Talud continental, también leer los comentarios y opiniones de las demás personas sobre este tema.
Es importante que todos dejemos nuestras opiniones sobre Talud continental para conocer esto mejor: