Opiniones de Tachismo

Aquí tienes una lista de opiniones sobre Tachismo y puedes dar tu opinión sobre el tema.
Verás opiniones de la gente sobre Tachismo y descubrirás que dicen los demás respecto a Tachismo.
También podrás ver opiniones de de otros terminos. No olvides dejar tu opinión sobre este tema y los que están relacionados.



El Tachismo (en francés, Tachisme, derivado de la palabra francesa tache, lit. 'mancha') fue un estilo de pintura abstracta francés desarrollado durante los años 1940 y 1950. A menudo se le considera el equivalente europeo al expresionismo abstracto. Pertenece al movimiento más amplio del Informalismo (Art informel). También se conoce el Tachisme (similar a la action painting) como abstraction lyrique (relacionado con la abstracción lírica estadounidense). Los artistas del Grupo CoBrA y del japonés Gutai también están relacionados con el tachismo.

Después de la Segunda Guerra Mundial el término Escuela de París a menudo se refería al tachismo. Algunos de sus miembros eran Jean Dubuffet, Pierre Soulages, Nicholas de Stael, Hans Hartung, Serge Poliakoff, y Georges Mathieu, Según Chilvers, el término tachismo «se usó por primera vez en este sentido alrededor de 1951 (se ha atribuido la acuñación del término a los críticos franceses Charles Estienne y Pierre Guéguen) y circuló ampliamente a partir del libro del pintor y crítico francés Michel Tapié Un Art autre (1952)».

Tachismo fue una reacción al cubismo y se caracteriza por una pincelada espontánea, goteos y manchas de pintura directamente provenientes del tubo, y a veces garabatos que recuerdan a la caligrafía.


En la imagen de abajo, puedes ver en una gráfica la evolución de las veces en las que la gente busca sobre Tachismo y un poco más abajo cuantas noticias se crean sobre Tachismo en los ultimos años.
Gracias a este gráfica, podemos ver el interés que tiene Tachismo y su popularidad hasta el dia de hoy.

¿Qué opinas sobre Tachismo?

Desde aquí puedes dejar tu opinión sobre Tachismo, también leer los comentarios y opiniones de las demás personas sobre este tema.
Es importante que todos dejemos nuestras opiniones sobre Tachismo para conocer esto mejor: