Opiniones de Tabaco

Aquí tienes una lista de opiniones sobre Tabaco y puedes dar tu opinión sobre el tema.
Verás opiniones de la gente sobre Tabaco y descubrirás que dicen los demás respecto a Tabaco.
También podrás ver opiniones de de otros terminos. No olvides dejar tu opinión sobre este tema y los que están relacionados.



El tabaco es un producto agrícola procesado a partir de las hojas de Nicotiana tabacum. Se consume de varias formas, de las que la principal es la combustión que produce el humo que se inhala al fumar. Se utiliza desde hace milenios y tiene su origen en el continente americano, desde donde se extendió a Europa en el siglo XVI y, posteriormente, al resto del mundo. Se comercializa legalmente en todo el mundo (salvo en Bután),​​ aunque en muchos países tiene numerosas restricciones de consumo, por sus efectos adversos para la salud pública. Entre las numerosas sustancias de su composición, el tabaco incluye un alcaloide que se encuentra en las hojas en proporciones variables, la nicotina,​ una sustancia altamente adictiva​ que se asocia a una serie de efectos negativos en la salud y que en dosis altas es potencialmente letal.​

El género Nicotiana abarca más de 50 especies clasificadas en cuatro grupos principales: Nicotiana tabacum, Nicotiana petunoides, Nicotiana rustica y Nicotiana polidiclia. La especie Nicotiana tabacum, se puede clasificar en cuatro variedades: havanesis, brasilensis, virgínica y purpúrea, que son el origen de las distintas variedades usadas en la comercialización.

El consumo de tabaco es un factor de riesgo para muchas enfermedades, especialmente las que afectan al corazón, el hígado y los pulmones, así como muchos tipos de cáncer.​ En 2008, la Organización Mundial de la Salud definió al tabaco «como la principal causa en el mundo de muerte evitable».​ Así mismo, a comienzos del siglo XXI, la OMS estimaba que el tabaco era el responsable de más de cinco millones de muertes cada año y de unas 100 millones de muertes en todo el siglo XX.​ Según las estimaciones de la propia OMS, de seguir las tendencias actuales, la cifra de muertes por tabaquismo podría elevarse a ocho millones anuales en el 2030, hasta totalizar un estimado de 1000 millones de muertos a lo largo del siglo XXI a causa del tabaco.​ Desde la década de 1990, se han promovido legislaciones en países desarrollados e iniciativas internacionales, como el Convenio Marco para el Control del Tabaco (OMS),​ para frenar su consumo, aunque a nivel mundial este ha aumentado en las últimas décadas, especialmente en países en vías de desarrollo,​ mientras que en los países desarrollados se ha estancado o disminuido.​

  1. Parameswaran, Gayatri (28 de septiembre de 2012). «Bhutan smokers huff and puff over tobacco ban.The world's strictest anti-tobacco laws have anguished sellers and consumers in the remote Himalayan kingdom». Aljazeera (en inglés). Consultado el 8 de mayo de 2014. 
  2. Wangdi, Kencho (12 de abril de 2011). «Do Bhutan's Anti-Smoking Laws Go Too Far?». Time (en inglés). 
  3. Rudgley, Richard. «Tobacco: from The Encyclopedia of Psychoactive Substances». Biopsychiatry. Little, Brown and Company (1998). Consultado el 26 de noviembre de 2017. 
  4. Grana, Rachel; Benowitz, Neal; Glantz, Stanton A. (13 de mayo de 2014). «E-cigarettes: a scientific review». Circulation 129 (19): 1972-1986. ISSN 1524-4539. PMID 24821826. doi:10.1161/CIRCULATIONAHA.114.007667. Consultado el 20 de octubre de 2016. 
  5. Brandon, Thomas H.; Goniewicz, Maciej L.; Hanna, Nasser H.; Hatsukami, Dorothy K.; Herbst, Roy S.; Hobin, Jennifer A.; Ostroff, Jamie S.; Shields, Peter G. et al. (1 de febrero de 2015). «Electronic nicotine delivery systems: a policy statement from the American Association for Cancer Research and the American Society of Clinical Oncology». Clinical Cancer Research: An Official Journal of the American Association for Cancer Research 21 (3): 514-525. ISSN 1078-0432. PMID 25573384. doi:10.1158/1078-0432.CCR-14-2544. 
  6. WHO Report on the global tobacco epidemic, 2008 (foreword and summary) (PDF). World Health Organization. 2008. p. 8. «El tabaco es la causa de muerte más evitable en el mundo de hoy.» 
  7. «WHO Report on the global Tobacco epidemic» (en inglés). Organización Mundial de la Salud. 2008. Consultado el 10 de octubre de 2016. 
  8. Oliva Peña, Gustavo (1 de junio de 2011). «El tabaco mataría a mil millones en este siglo, en el pasado mató a 100 millones». Datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) (Acento.). EFE. Consultado el 10 de octubre de 2016. 
  9. «Partes en el Convenio Marco de la OMS para el Control del Tabaco». Organización Mundial de la Salud. Consultado el 10 de octubre de 2016. 
  10. «Smoking Statistics» (en inglés). Organización Mundial de la Salud. 27 de mayo de 2002. Consultado el 10 de octubre de 2016. «Smoking is on the rise in the developing world but falling in developed nations.» 

En la imagen de abajo, puedes ver en una gráfica la evolución de las veces en las que la gente busca sobre Tabaco y un poco más abajo cuantas noticias se crean sobre Tabaco en los ultimos años.
Gracias a este gráfica, podemos ver el interés que tiene Tabaco y su popularidad hasta el dia de hoy.

¿Qué opinas sobre Tabaco?

Desde aquí puedes dejar tu opinión sobre Tabaco, también leer los comentarios y opiniones de las demás personas sobre este tema.
Es importante que todos dejemos nuestras opiniones sobre Tabaco para conocer esto mejor: