Opiniones de Superpotencias emergentes

Aquí tienes una lista de opiniones sobre Superpotencias emergentes y puedes dar tu opinión sobre el tema.
Verás opiniones de la gente sobre Superpotencias emergentes y descubrirás que dicen los demás respecto a Superpotencias emergentes.
También podrás ver opiniones de de otros terminos. No olvides dejar tu opinión sobre este tema y los que están relacionados.



Una superpotencia emergente es un país que muestra potencial para transformarse en una superpotencia en un futuro cercano. Académicos y otros observadores cualificados, en sus estudios a veces identifican posibles superpotencias en ascenso, que tienen una fuerte probabilidad de ser reconocidas como potencias globalmente poderosas en el presente siglo XXI.

Estas predicciones por cierto no siempre han acertado plenamente. Por ejemplo, en el decenio de 1980, algunos analistas argumentaron que Japón se convertiría en una superpotencia mundial, debido a su gran PIB y un elevado crecimiento económico en el momento.​ Actualmente los Estados Unidos son considerados como superpotencia, término este usado para describir un estado con una influencia bastante significativa en los asuntos del mundo. Pero afirmaciones de que los Estados Unidos son una superpotencia no sólo describen su poderío militar, el cual muchos analistas dicen será cada vez un poder menos relevante en un mundo cada vez más globalizado, sino también y sobre todo su influencia económica y diplomática.

En los últimos años y debido al éxito de la famosa tesis BRIC (Brasil, Rusia, India, China), diversos países empiezan a ser tomados en cuenta como futuras superpotencias. Corea del Sur por su parte es una economía que se considera al igual superpotencia emergente, sin embargo no fue agregada al BRIC porque se le consideraba país más desarrollado que Brasil, India, China, o Rusia. Sin embargo actualmente se plantea que Corea del Sur debería estar incluido en el BRIC.​

Dada su enorme población, el aumento de su poderío militar, su potencial económico, y su influencia creciente en los asuntos internacionales, la República Popular de China,​​ junto también a la India,​​ Brasil,​​​ y Rusia,​​​ se encuentran entre las naciones que son más a menudo citadas como teniendo la capacidad de influir en el futuro en la política mundial, y llegar a la situación de ser considerada superpotencia en el siglo XXI.

Algunos creen que uno (o varios) de los países citados, reemplazará a los Estados Unidos como una superpotencia líder en el mundo, pero otros creen que esa nación estará a la altura de las rivales (o sea que, según esta tesis, los Estados Unidos no serían sustituidos, sino que a él se le sumarían otros pares). Otros por su parte, han argumentado que la noción histórica de una "superpotencia" es cada vez más anacrónica en el siglo XXI, ya que el aumento de la integración mundial y la interdependencia, hace que la proyección de una superpotencia sea imposible, o muy difícil, o más limitada.

Otras tesis han destacado que una superpotencia es tal por las enormes ventajas y afluencia de recursos que se logran cuando la propia moneda es significativamente utilizada como moneda internacional, y que por tanto EEUU continuará siendo la superpotencia por excelencia a nivel mundial, en la medida que el dólar estadounidense continúe siendo significativamente utilizado en el comercio internacional y en el sistema financiero internacional.​​​​​

Japón, desde 1960 a 1980, fue considerada una superpotencia emergente, pero durante la década de 1990 el país experimentó un fuerte estancamiento económico, y hoy es considerado sólo como una gran potencia, pero sin alcanzar totalmente relevancia global.

En conclusión, se consideran superpotencias emergentes a países importantes que hoy día tienen un acelerado desarrollo económico, como son Rusia, Brasil, China, India, y Corea del Sur.


En la imagen de abajo, puedes ver en una gráfica la evolución de las veces en las que la gente busca sobre Superpotencias emergentes y un poco más abajo cuantas noticias se crean sobre Superpotencias emergentes en los ultimos años.
Gracias a este gráfica, podemos ver el interés que tiene Superpotencias emergentes y su popularidad hasta el dia de hoy.

¿Qué opinas sobre Superpotencias emergentes?

Desde aquí puedes dejar tu opinión sobre Superpotencias emergentes, también leer los comentarios y opiniones de las demás personas sobre este tema.
Es importante que todos dejemos nuestras opiniones sobre Superpotencias emergentes para conocer esto mejor: