Opiniones de Clima subtropical

Aquí tienes una lista de opiniones sobre Clima subtropical y puedes dar tu opinión sobre el tema.
Verás opiniones de la gente sobre Clima subtropical y descubrirás que dicen los demás respecto a Clima subtropical.
También podrás ver opiniones de de otros terminos. No olvides dejar tu opinión sobre este tema y los que están relacionados.



El clima subtropical es aquel que predomina en las zonas templadas próximas a los trópicos terrestres. Generalmente, se clasifica entre los climas templados; más precisamente, entre los templados cálidos. Simplificando, suelen definirse como subtropicales las regiones en las que la temperatura media anual no baja de 18°C, y en las que la temperatura media del mes más frío del año se encuentra entre esta marca y los 6°C.

Las distintas clasificaciones de climas subtropicales contemplan también otros parámetros, en especial la lluvia. El caudal y la estacionalidad de las mismas son muy contrastantes entre las zonas costeras al oeste y al este de los continentes. Esto se debe a la influencia muy importante de las corrientes marinas frías en las áreas subtropicales del oeste de los continentes, y las corrientes cálidas en las áreas también subtropicales (es decir, ubicadas en la misma latitud) pero en las costas orientales de los continentes.

El mapa del clima subtropical muestra la localización que se reparte en los continentes a una misma latitud, lo que identifica a los climas subtropicales como climas zonales pero con distinta cantidad de lluvias según la influencia recibida de la proximidad del mar, de los vientos constantes o planetarios y, sobre todo, de las corrientes marinas que constituyen 3 de los 5 factores climáticos que se identifican en el artículo sobre el clima.

Este valor contrastante de las lluvias según la posición con respecto a las corrientes marinas y a los vientos dominantes en las costas continentales del este y oeste convierten a los dos tipos de clima subtropical (lluvioso y seco o mediterráneo) en dos tipos climáticos distintos. Por ello conviene hablar del clima mediterráneo (que es el único tipo de clima en la Tierra en el que la época de sequía coincide con el de más calor) como un tipo de clima distinto al verdaderamente subtropical, en el que la humedad y la temperatura son más homogéneas a lo largo del año.

Algunos ejemplos de ciudades con clima subtropical son:


En la imagen de abajo, puedes ver en una gráfica la evolución de las veces en las que la gente busca sobre Clima subtropical y un poco más abajo cuantas noticias se crean sobre Clima subtropical en los ultimos años.
Gracias a este gráfica, podemos ver el interés que tiene Clima subtropical y su popularidad hasta el dia de hoy.

¿Qué opinas sobre Clima subtropical?

Desde aquí puedes dejar tu opinión sobre Clima subtropical, también leer los comentarios y opiniones de las demás personas sobre este tema.
Es importante que todos dejemos nuestras opiniones sobre Clima subtropical para conocer esto mejor: