Opiniones de Sociedad mercantil

Aquí tienes una lista de opiniones sobre Sociedad mercantil y puedes dar tu opinión sobre el tema.
Verás opiniones de la gente sobre Sociedad mercantil y descubrirás que dicen los demás respecto a Sociedad mercantil.
También podrás ver opiniones de de otros terminos. No olvides dejar tu opinión sobre este tema y los que están relacionados.



La sociedad mercantil o sociedad comercial es una sociedad que tiene como objetivo la realización de actos de comercio o, en general, una actividad sujeta al derecho mercantil y se diferencia de una sociedad civil en el hecho de que esta última no contempla en su objeto social actos mercantiles. Por esto, como toda sociedad, son entidades a los que la ley reconoce personalidad jurídica propia y distinta de sus miembros, y que, contando también con patrimonio propio, canalizan sus esfuerzos a la realización de una finalidad lucrativa que es común.

El código civil la define como “un contrato en que dos o más personas estipulan poner algo en común con la mira de repartir entre sí los beneficios que de ello provengan“ o también que "Es la unión de dos o más personas (físicas o morales) de acuerdo a la ley, que aportan algo en común para un fin determinado, obligándose mutuamente a rendirse cuentas".

Por su parte, el Código de Comercio, señala en su artículo 116 al referirse al contrato de compañía: “En el contrato de compañía, por el cual dos o más personas se comprometen a poner en fondo común bienes, industria o alguna de estas dos cosas, para obtener lucro, será mercantil, cualquiera que sea su clase, siempre que se haya constituido con arreglo a las disposiciones de este Código.”


En la imagen de abajo, puedes ver en una gráfica la evolución de las veces en las que la gente busca sobre Sociedad mercantil y un poco más abajo cuantas noticias se crean sobre Sociedad mercantil en los ultimos años.
Gracias a este gráfica, podemos ver el interés que tiene Sociedad mercantil y su popularidad hasta el dia de hoy.

¿Qué opinas sobre Sociedad mercantil?

Desde aquí puedes dejar tu opinión sobre Sociedad mercantil, también leer los comentarios y opiniones de las demás personas sobre este tema.
Es importante que todos dejemos nuestras opiniones sobre Sociedad mercantil para conocer esto mejor: