Opiniones de Socialismo de Estado

Aquí tienes una lista de opiniones sobre Socialismo de Estado y puedes dar tu opinión sobre el tema.
Verás opiniones de la gente sobre Socialismo de Estado y descubrirás que dicen los demás respecto a Socialismo de Estado.
También podrás ver opiniones de de otros terminos. No olvides dejar tu opinión sobre este tema y los que están relacionados.



Socialismo de Estado es el término usado para designar a alguna teoría o praxis socialista que defiende el uso importante de los instrumentos del Estado para la construcción de algún modelo socialista; es decir, que busque universalizar de forma igualitaria la producción y la distribución de la riqueza en una sociedad a través del Estado, ya sea como medida transitoria o permanente. El socialismo de Estado es propugnado, entre otros, por los marxistas​​ (exceptuando algunos marxistas libertarios),​ los blanquistas, algunos socialistas democráticos y los socialdemócratas clásicos; en notable contraste u oposición, por ejemplo, con el socialismo libertario o antiestatista.​

Por otra parte, aunque el marxismo plantea la centralización de los medios de producción en el Estado, defiende también un control democrático y progresivamente planificado de estos dentro de un «semi-Estado» proletario que paulatinamente se extinguiría.​​​ Sin embargo, se argumenta que cuando algún tipo de intento de socialismo de Estado estatiza sin socializar; es decir, cuando se reemplaza a la burguesía tradicional privada por la burocracia estatal convertida en una nueva clase capitalista-empleadora a costa del bienestar de los trabajadores asalariados, se suele llamar también capitalismo de Estado, usando en este caso ambos términos casi como equivalentes.​​


En la imagen de abajo, puedes ver en una gráfica la evolución de las veces en las que la gente busca sobre Socialismo de Estado y un poco más abajo cuantas noticias se crean sobre Socialismo de Estado en los ultimos años.
Gracias a este gráfica, podemos ver el interés que tiene Socialismo de Estado y su popularidad hasta el dia de hoy.

¿Qué opinas sobre Socialismo de Estado?

Desde aquí puedes dejar tu opinión sobre Socialismo de Estado, también leer los comentarios y opiniones de las demás personas sobre este tema.
Es importante que todos dejemos nuestras opiniones sobre Socialismo de Estado para conocer esto mejor: