Opiniones de Sistema nervioso parasimpático

Aquí tienes una lista de opiniones sobre Sistema nervioso parasimpático y puedes dar tu opinión sobre el tema.
Verás opiniones de la gente sobre Sistema nervioso parasimpático y descubrirás que dicen los demás respecto a Sistema nervioso parasimpático.
También podrás ver opiniones de de otros terminos. No olvides dejar tu opinión sobre este tema y los que están relacionados.



El sistema nervioso parasimpático forma junto con el sistema nervioso simpático el sistema nervioso autónomo, que controla las funciones y actos involuntarios. Está integrado por varios nervios que nacen del encéfalo y otros que surgen de la médula espinal a nivel de las raices sacras S2 a S4.

El principal neurotransmisor de este sistema es la acetilcolina, que actúa sobre los receptores muscarínicos y nicotínicos. Los centros nerviosos que dan origen a las fibras preganglionares del parasimpático están localizados tanto en el encéfalo como en el plexo sacro que surge de la médula espinal. Las fibras nerviosas parasimpáticas se ramifican por el territorio de algunos nervios craneales, entre ellos el nervio motor ocular común, nervio facial, nervio vago y nervio glosofaringeo, también en los nervios pélvicos que surgen del plexo sacro. La activación del parasimpatico provoca, entre otras acciones, disminución de la frecuencia cardiaca y de la fuerza contractil del corazón, contracción de la pupila (miosis), estimulación del peristaltismo intestinal, relajación de los esfinteres gastrointestinales, broncoconstricción, relajación del esfinter uretral y contracción del musculo detrusor de la vejiga urinaria. ​


En la imagen de abajo, puedes ver en una gráfica la evolución de las veces en las que la gente busca sobre Sistema nervioso parasimpático y un poco más abajo cuantas noticias se crean sobre Sistema nervioso parasimpático en los ultimos años.
Gracias a este gráfica, podemos ver el interés que tiene Sistema nervioso parasimpático y su popularidad hasta el dia de hoy.

¿Qué opinas sobre Sistema nervioso parasimpático?

Desde aquí puedes dejar tu opinión sobre Sistema nervioso parasimpático, también leer los comentarios y opiniones de las demás personas sobre este tema.
Es importante que todos dejemos nuestras opiniones sobre Sistema nervioso parasimpático para conocer esto mejor: