Opiniones de Sistema nervioso central

Aquí tienes una lista de opiniones sobre Sistema nervioso central y puedes dar tu opinión sobre el tema.
Verás opiniones de la gente sobre Sistema nervioso central y descubrirás que dicen los demás respecto a Sistema nervioso central.
También podrás ver opiniones de de otros terminos. No olvides dejar tu opinión sobre este tema y los que están relacionados.



El sistema nervioso central es una de las porciones en que se divide el sistema nervioso. En los animales vertebrados está constituido por el encéfalo y la médula espinal, se encuentra revestido por tres membranas: duramadre (membrana externa), aracnoides (intermedia), piamadre (membrana interna), denominadas genéricamente meninges y protegido por envolturas óseas, que son el cráneo y la columna vertebral respectivamente.

Se trata de un sistema muy complejo, ya que se encarga de percibir estímulos procedentes del mundo exterior, procesar la información y transmitir impulsos a nervios y músculos. El sistema nervioso de los animales vertebrados, incluyendo los mamíferos y el hombre, puede dividirse en 2 partes bien diferenciadas, el sistema nervioso central, constituido por el encéfalo y la médula espinal y el sistema nervioso periférico que está formado por los nervios sensitivos y motores que enlazan el sistema nervioso central con el resto del organismo.​

  1. Snell, R. S. (2003) Neuroanatomía clínica. Panamericana. 554 p.
  2. Maton, Anthea; Jean Hopkins; Charles William McLaughlin; Susan Johnson; Maryanna Quon Warner; David LaHart; Jill D. Wright (1993). Human Biology and Health. Englewood Cliffs, New Jersey, USA: Prentice Hall. pp. 132-144. ISBN 0-13-981176-1. 

En la imagen de abajo, puedes ver en una gráfica la evolución de las veces en las que la gente busca sobre Sistema nervioso central y un poco más abajo cuantas noticias se crean sobre Sistema nervioso central en los ultimos años.
Gracias a este gráfica, podemos ver el interés que tiene Sistema nervioso central y su popularidad hasta el dia de hoy.

¿Qué opinas sobre Sistema nervioso central?

Desde aquí puedes dejar tu opinión sobre Sistema nervioso central, también leer los comentarios y opiniones de las demás personas sobre este tema.
Es importante que todos dejemos nuestras opiniones sobre Sistema nervioso central para conocer esto mejor: