Opiniones de Sistema nervioso

Aquí tienes una lista de opiniones sobre Sistema nervioso y puedes dar tu opinión sobre el tema.
Verás opiniones de la gente sobre Sistema nervioso y descubrirás que dicen los demás respecto a Sistema nervioso.
También podrás ver opiniones de de otros terminos. No olvides dejar tu opinión sobre este tema y los que están relacionados.



El sistema nervioso es un conjunto organizado de células especializadas en la conducción de señales eléctricas. El sistema nervioso está formado por neuronas y células gliales. Las neuronas tienen la función de coordinar las acciones de los animales por medio de señales químicas y eléctricas enviadas de un lugar a otro del organismo.​​ La mayor parte de los animales pluricelulares tienen sistemas nerviosos con características básicas similares, aunque con grado de complejidad muy variable. Únicamente carecen de él los animales que no tienen tejidos y órganos bien diferenciados, como los poríferos (esponjas), placozoos y mesozoos.​​​​​​

El sistema nervioso capta estímulos del entorno (estímulos externos) o señales del mismo organismo (estímulos internos), procesa la información y genera respuestas diferentes según la situación. A modo de ejemplo podemos considerar un animal que a través de las células sensibles a la luz de la retina capta la proximidad de otro ser vivo. Esta información es transmitida mediante el nervio óptico al cerebro que la procesa y emite una señal nerviosa que a través de los nervios motores provoca la contracción de ciertos músculos con el objetivo de desplazarse en dirección contraria al peligro potencial.​


En la imagen de abajo, puedes ver en una gráfica la evolución de las veces en las que la gente busca sobre Sistema nervioso y un poco más abajo cuantas noticias se crean sobre Sistema nervioso en los ultimos años.
Gracias a este gráfica, podemos ver el interés que tiene Sistema nervioso y su popularidad hasta el dia de hoy.

¿Qué opinas sobre Sistema nervioso?

Desde aquí puedes dejar tu opinión sobre Sistema nervioso, también leer los comentarios y opiniones de las demás personas sobre este tema.
Es importante que todos dejemos nuestras opiniones sobre Sistema nervioso para conocer esto mejor: