Opiniones de Sirenia

Aquí tienes una lista de opiniones sobre Sirenia y puedes dar tu opinión sobre el tema.
Verás opiniones de la gente sobre Sirenia y descubrirás que dicen los demás respecto a Sirenia.
También podrás ver opiniones de de otros terminos. No olvides dejar tu opinión sobre este tema y los que están relacionados.



Los sirenios (Sirenia, "sirenas" en griego antiguo) son un orden de mamíferos placentarios con cuatro especies vivientes. Pertenecen al superorden de los afroterios; entre los animales actuales los elefantes son sus parientes más cercanos.​ Son los únicos mamíferos marinos herbívoros (de ahí que sean llamados "vacas marinas"). Junto con los cetáceos, los sirenios son los únicos mamíferos adaptados completamente a la vida acuática. Son superficialmente parecidos a los pinnípedos (focas y morsas, por ejemplo), con los que no guardan un parentesco evolutivo; se diferencian de estos, entre otras cosas, por el tipo de alimentación (los pinnípedos son carnívoros, mientras que los sirenios son herbívoros) y porque los sirenios son animales totalmente acuáticos, nunca dejan el agua, ni siquiera para parir.

Son animales grandes y pesados, y tienen movimientos lentos. Viven en aguas tropicales, en las costas, estuarios e incluso ríos. Son famosos por su docilidad, por esto fueron presas fáciles para la caza, para aprovechar su piel y su carne, lo que los llevó al borde de la extinción. Actualmente son animales protegidos.

  1. «tethytherian» (en inglés). Encyclopædia Britannica. Consultado el 24 de julio de 2008. 

En la imagen de abajo, puedes ver en una gráfica la evolución de las veces en las que la gente busca sobre Sirenia y un poco más abajo cuantas noticias se crean sobre Sirenia en los ultimos años.
Gracias a este gráfica, podemos ver el interés que tiene Sirenia y su popularidad hasta el dia de hoy.

¿Qué opinas sobre Sirenia?

Desde aquí puedes dejar tu opinión sobre Sirenia, también leer los comentarios y opiniones de las demás personas sobre este tema.
Es importante que todos dejemos nuestras opiniones sobre Sirenia para conocer esto mejor: