Opiniones de Sirena

Aquí tienes una lista de opiniones sobre Sirena y puedes dar tu opinión sobre el tema.
Verás opiniones de la gente sobre Sirena y descubrirás que dicen los demás respecto a Sirena.
También podrás ver opiniones de de otros terminos. No olvides dejar tu opinión sobre este tema y los que están relacionados.



Las sirenas (en griego antiguo: Σειρήν Seirến, ‘las que atan/encadenan’, quizá relacionado con el semítico Sir, ‘canto’, y con el griego Kimaira, ‘quimera’) son criaturas marinas mitológicas pertenecientes a las leyendas y al folclore.

Originalmente, en la Antigüedad clásica, se las representaba como seres híbridos con rostro o torso de mujer y cuerpo de ave (similares al Ba de la mitología egipcia) que habitaban en una isla rocosa; a partir de la Edad Media adquirieron apariencia pisciforme: hermosas mujeres con cola de pez en lugar de piernas que moraban en las profundidades. En ambos casos se les atribuía una irresistible voz melodiosa con la que atraían locamente a los marineros.

Las sirenas son doncellas marinas que engañan a los navegantes con su gran belleza y la dulzura de su canto; de la cabeza al ombligo tienen cuerpo de virgen y forma semejante al género humano, pero poseen una escamosa cola de pez, que siempre ocultan en el mar.​

Debido a esa doble forma con que se han presentado a lo largo de la historia, muchas lenguas no latinas distinguen la sirena clásica mujer-ave (inglés siren, alemán Sirene) de la sirena con cola de pez (inglés mermaid, alemán Meerjungfrau), tratándose de hecho de dos criaturas diferentes.


En la imagen de abajo, puedes ver en una gráfica la evolución de las veces en las que la gente busca sobre Sirena y un poco más abajo cuantas noticias se crean sobre Sirena en los ultimos años.
Gracias a este gráfica, podemos ver el interés que tiene Sirena y su popularidad hasta el dia de hoy.

¿Qué opinas sobre Sirena?

Desde aquí puedes dejar tu opinión sobre Sirena, también leer los comentarios y opiniones de las demás personas sobre este tema.
Es importante que todos dejemos nuestras opiniones sobre Sirena para conocer esto mejor: