Opiniones de Sinograma

Aquí tienes una lista de opiniones sobre Sinograma y puedes dar tu opinión sobre el tema.
Verás opiniones de la gente sobre Sinograma y descubrirás que dicen los demás respecto a Sinograma.
También podrás ver opiniones de de otros terminos. No olvides dejar tu opinión sobre este tema y los que están relacionados.



Un sinograma o carácter han (en chino tradicional: 漢字, en chino simplificado: 汉字pinyin: hànzì) es un logograma originario de China. Los sinogramas eran utilizados antiguamente por las naciones de Asia del Este para escribir textos en chino clásico, y posteriormente lo han sido en la escritura china y la japonesa, así como en la coreana, en la vietnamita y en otros idiomas.

Como los caracteres chinos (hanzi), los sinogramas son morfosilábicos: cada uno corresponde a una sílaba pronunciada y aporta un significado elemental. Aunque las hay de uno, la mayoría de las palabras se escriben con dos o más sinogramas (por tanto son bi- o polisilábicas), y tienen un significado distinto a la suma de los sinogramas que la componen.​ Los cognados entre dialectos chinos tienen las misma escritura (el mismo sinograma) y significados similares pero suelen tener pronunciaciones diferentes.

Como los caracteres japoneses (kanji), los sinogramas se comportan como lexemas y la gramática se complementa con los silabarios japoneses. En japonés un sinograma puede representar varias sílabas. De otros idiomas nacionales, destaca el coreano (hanja), que los ha sustituido por el alfabeto coreano pero los sigue utilizando para desambiguar palabras homófonas, y el vietnamita (hán tự) que los ha sustituido completamente por el alfabeto vietnamita: letras latinas con diacríticos. En estos casos los sinogramas pueden representar solo el significado pero la pronunciación del idioma local, o a la vez significado y pronunciación en palabras tomadas del chino. Las pronunciaciones extranjeras de caracteres chinos se conocen como sinoxénicas.

  1. East Asian Languages at pinyin.info

En la imagen de abajo, puedes ver en una gráfica la evolución de las veces en las que la gente busca sobre Sinograma y un poco más abajo cuantas noticias se crean sobre Sinograma en los ultimos años.
Gracias a este gráfica, podemos ver el interés que tiene Sinograma y su popularidad hasta el dia de hoy.

¿Qué opinas sobre Sinograma?

Desde aquí puedes dejar tu opinión sobre Sinograma, también leer los comentarios y opiniones de las demás personas sobre este tema.
Es importante que todos dejemos nuestras opiniones sobre Sinograma para conocer esto mejor: