Opiniones de Símbolo niceno-constantinopolitano

Aquí tienes una lista de opiniones sobre Símbolo niceno-constantinopolitano y puedes dar tu opinión sobre el tema.
Verás opiniones de la gente sobre Símbolo niceno-constantinopolitano y descubrirás que dicen los demás respecto a Símbolo niceno-constantinopolitano.
También podrás ver opiniones de de otros terminos. No olvides dejar tu opinión sobre este tema y los que están relacionados.



El símbolo niceno-constantinopolitano es un símbolo de la fe, una declaración dogmática de los contenidos de la fe cristiana, promulgada en el Concilio de Nicea I (325) y ampliado en el Concilio de Constantinopla (381). El objeto del credo niceno fue consensuar una definición de los dogmas de la fe cristiana, impedida hasta entonces por la escasa institucionalización y las fuertes variantes regionales. El principal adversario de la doctrina nicena fue el arrianismo, corriente teológica liderada por el sacerdote norteafricano Arrio quien no quiso aceptar que Jesucristo era Dios mismo (concepto de Trinidad) como propuso interpretar el teólogo Atanasio en el Concilio de Nicea I; otros problemas teológicos, en especial trinitarios, no se resolverían hasta el Primer Concilio de Constantinopla, cuando el carácter divino del Espíritu Santo se afirmó definitivamente.


En la imagen de abajo, puedes ver en una gráfica la evolución de las veces en las que la gente busca sobre Símbolo niceno-constantinopolitano y un poco más abajo cuantas noticias se crean sobre Símbolo niceno-constantinopolitano en los ultimos años.
Gracias a este gráfica, podemos ver el interés que tiene Símbolo niceno-constantinopolitano y su popularidad hasta el dia de hoy.

¿Qué opinas sobre Símbolo niceno-constantinopolitano?

Desde aquí puedes dejar tu opinión sobre Símbolo niceno-constantinopolitano, también leer los comentarios y opiniones de las demás personas sobre este tema.
Es importante que todos dejemos nuestras opiniones sobre Símbolo niceno-constantinopolitano para conocer esto mejor: