Opiniones de Siglo de Oro

Aquí tienes una lista de opiniones sobre Siglo de Oro y puedes dar tu opinión sobre el tema.
Verás opiniones de la gente sobre Siglo de Oro y descubrirás que dicen los demás respecto a Siglo de Oro.
También podrás ver opiniones de de otros terminos. No olvides dejar tu opinión sobre este tema y los que están relacionados.



El Siglo de Oro español fue un periodo de florecimiento del arte y la literatura en España, que coincidió con el auge político y posterior declive de la dinastía de los Austrias o Habsburgo españoles. El Siglo de Oro no supone fechas precisas y generalmente se considera que duró más de un siglo. Su inicio no sería antes de 1492, con el fin de la Reconquista, los viajes de Cristóbal Colón al Nuevo Mundo, y la publicación de la Gramática castellana de Antonio de Nebrija. Políticamente terminó en 1659, con el Tratado de los Pirineos, ratificado entre Francia y España. El último gran escritor, Pedro Calderón de la Barca, falleció en 1681. Su muerte es generalmente considerada como el fin del Siglo de Oro español de las artes y las letras.

El término 'Siglo de Oro' fue concebido por el erudito y anticuario dieciochesco Luis José Velázquez, marqués de Valdeflores (1722-1772), quien lo empleó por primera vez en 1754, en su obra crítica pionera Orígenes de la poesía castellana,​ aunque para referirse exclusivamente al siglo XVI. Posteriormente la definición se amplió, entendiendo toda la época clásica o de apogeo de la cultura española, esencialmente el Renacimiento del siglo XVI y el Barroco del siglo XVII.​ Para la historiografía y los teóricos modernos, pues, y ciñéndose a fechas concretas de acontecimientos clave, el Siglo de Oro abarca desde la publicación de la Gramática castellana de Nebrija en 1492 hasta la muerte de Calderón en 1681.​​​


En la imagen de abajo, puedes ver en una gráfica la evolución de las veces en las que la gente busca sobre Siglo de Oro y un poco más abajo cuantas noticias se crean sobre Siglo de Oro en los ultimos años.
Gracias a este gráfica, podemos ver el interés que tiene Siglo de Oro y su popularidad hasta el dia de hoy.

¿Qué opinas sobre Siglo de Oro?

Desde aquí puedes dejar tu opinión sobre Siglo de Oro, también leer los comentarios y opiniones de las demás personas sobre este tema.
Es importante que todos dejemos nuestras opiniones sobre Siglo de Oro para conocer esto mejor: