Opiniones de Sigla

Aquí tienes una lista de opiniones sobre Sigla y puedes dar tu opinión sobre el tema.
Verás opiniones de la gente sobre Sigla y descubrirás que dicen los demás respecto a Sigla.
También podrás ver opiniones de de otros terminos. No olvides dejar tu opinión sobre este tema y los que están relacionados.



Una sigla es el resultado de un proceso de creación de una palabra a partir de cada grafema (letra) inicial de los términos principales de una expresión compleja.

Ejemplo de una sigla legítima es ONU (Organización de las Naciones Unidas) porque se ha tomado la inicial de los tres términos principales (organización, naciones y unidas) y no de los secundarios (de y las); términos principales son sustantivos, adjetivos y verbos, mientras que secundarios son los morfemas independientes: determinantes, preposiciones y conjunciones.

Un ejemplo de sigloide que incorpora varios grafemas de un término es RENFE (o ReNFE), Red Nacional de Ferrocarriles Españoles. Un ejemplo de la incorporación de términos secundarios es pyme (o PyME), pequeña y mediana empresa.

A veces ciertas siglas llegan a convertirse en vocablos comunes, llamados acrónimos. Así, OVNI dejó de ser solo una sigla de ‘objeto volador no identificado’ para transformarse en una palabra común con una grafía distinta: ovni. Del mismo modo, la siglas PYME y SIDA se han convertido en acrónimos y, por consiguiente, se escriben siguiendo las normas comunes: pyme y sida, respectivamente. Algunos ejemplos:

  • ESO (Educación Secundaria Obligatoria)
  • ESPOL (Escuela Superior Politécnica del Litoral)
  • GEO (miembro del Grupo Especial de Operaciones)
  • GRAPO (Grupos de Resistencia Antifascista Primero de Octubre)
  • LED (plural: ledes).(Diodo de Emisor de Luz) (del inglés: Light-Emitting Diode)
  • OPA (Oferta Pública de Adquisición)
  • ovni (Objeto Volador No Identificado)
  • PYME (Pequeña y Mediana Empresa)
  • sida (Síndrome de Inmuno Deficiencia Adquirida)
  • uci (Unidad de Cuidados Intensivos).

En la imagen de abajo, puedes ver en una gráfica la evolución de las veces en las que la gente busca sobre Sigla y un poco más abajo cuantas noticias se crean sobre Sigla en los ultimos años.
Gracias a este gráfica, podemos ver el interés que tiene Sigla y su popularidad hasta el dia de hoy.

¿Qué opinas sobre Sigla?

Desde aquí puedes dejar tu opinión sobre Sigla, también leer los comentarios y opiniones de las demás personas sobre este tema.
Es importante que todos dejemos nuestras opiniones sobre Sigla para conocer esto mejor: