Opiniones de Sexualidad humana

Aquí tienes una lista de opiniones sobre Sexualidad humana y puedes dar tu opinión sobre el tema.
Verás opiniones de la gente sobre Sexualidad humana y descubrirás que dicen los demás respecto a Sexualidad humana.
También podrás ver opiniones de de otros terminos. No olvides dejar tu opinión sobre este tema y los que están relacionados.



La sexualidad humana es la capacidad de sentir experiencias eróticas y de responder a ellas. Representa el conjunto de comportamientos que conciernen la satisfacción de la necesidad y el deseo sexual. Los seres humanos utilizan la excitación sexual con fines reproductivos y para el mantenimiento de vínculos sociales, pero le agregan el goce y el placer propio y el del otro. El sexo también desarrolla la afectividad y la conciencia de la personalidad. En algunas culturas se otorga un sentido religioso o espiritual al acto sexual, o se le atribuye poder para mejorar la salud si se realiza de una forma determinada, o de perderla, si se hace desordenadamente.

Egremy define a la sexualidad como la "Construcción bio-socio-psicológica que nos permite establecer relaciones con los demás desde el eje sexo-genérico".

La OMS, OPS y WAS (2000) Definen el término “sexualidad” se refiere a una dimensión fundamental del hecho de ser un ser humano: Basada en el sexo , incluye al género, las identidades de sexo y género, la orientación sexual, el erotismo, la vinculación afectiva y el amor, y la reproducción . Se experimenta o se expresa en forma de pensamientos, fantasías, deseos, creencias, actitudes, valores, actividades, prácticas, roles y relaciones. La sexualidad es el resultado de la interacción de factores biológicos, psicológicos, socioeconómicos, culturales, éticos y religiosos o espirituales. Es un aspecto central del ser humano presente a lo largo de su vida.​

Aunque existen conductas sexuales comunes a la mayoría de seres humanos, el comportamiento sexual es variado. Una parte de ese comportamiento es instintiva, como ocurre en casi todos los animales, aunque su forma y expresión está modulada por la cultura y por preferencias personales.

En la sexualidad humana pueden distinguirse aspectos relacionados con la salud, el placer, legales, religiosos, etc. El concepto de sexualidad comprende tanto el impulso sexual, dirigido al goce inmediato y a la reproducción, como los diferentes aspectos de la relación psicológica con el propio cuerpo (sentirse hombre, mujer o ambos a la vez) y de las expectativas de rol social. En la vida cotidiana, la sexualidad cumple un papel muy destacado ya que, desde el punto de vista emotivo y de la relación entre las personas, va mucho más allá de la finalidad reproductiva y de las normas o sanciones que estipula la sociedad.


En la imagen de abajo, puedes ver en una gráfica la evolución de las veces en las que la gente busca sobre Sexualidad humana y un poco más abajo cuantas noticias se crean sobre Sexualidad humana en los ultimos años.
Gracias a este gráfica, podemos ver el interés que tiene Sexualidad humana y su popularidad hasta el dia de hoy.

¿Qué opinas sobre Sexualidad humana?

Desde aquí puedes dejar tu opinión sobre Sexualidad humana, también leer los comentarios y opiniones de las demás personas sobre este tema.
Es importante que todos dejemos nuestras opiniones sobre Sexualidad humana para conocer esto mejor: