Opiniones de Sesión (informática)

Aquí tienes una lista de opiniones sobre Sesión (informática) y puedes dar tu opinión sobre el tema.
Verás opiniones de la gente sobre Sesión (informática) y descubrirás que dicen los demás respecto a Sesión (informática).
También podrás ver opiniones de de otros terminos. No olvides dejar tu opinión sobre este tema y los que están relacionados.



En informática, particularmente en redes, una sesión es un intercambio de información interactiva semipermanente, también conocido como diálogo, una conversación o un encuentro, entre dos o más dispositivos de comunicación, o entre un ordenador y usuario. Una sesión se establece en un cierto momento y se finaliza poco después. Una sesión de comunicación establecida puede implicar más de un mensaje en cada dirección. Una sesión es típicamente, pero no siempre, con estado, significando que al menos una de las partes comunicantes necesita salvar información sobre el historial de sesión para ser capaz de comunicarse, o sin estado, donde la comunicación consta de peticiones independientes con respuestas.

Una sesión establecida es el requisito básico para realizar una comunicación orientada a conexión. También es el paso básico para transmisión en modos de comunicación sin conexión. Sin embargo, cualquier transmisión unidireccional no define una sesión.​

El transporte de comunicación puede ser implementado como parte de protocolos y servicios en la capa de aplicación, en la capa de sesión o en la capa de transporte en el modelo OSI.

En el caso de protocolos de transporte que no implementan una capa de sesión formal (p. ej., UDP) o donde las sesiones en la capa de aplicación son generalmente de un tiempo de vida muy corto (p. ej., HTTP), las sesiones se mantienen mediante un programa de más alto nivel que utiliza un método de intercambio de información definido. Por ejemplo, un intercambio de HTTP entre un navegador y un anfitrión remoto pueden incluir una cookie HTTP que identifica el estado, como una única sesión ID, información sobre las preferencias o nivel de autorización del usuario.

HTTP/1.0 fue ideado para permitir una única petición y respuesta durante una sesión Web/HTTP. La versión del protocolo HTTP/1.1 mejoró esto con la Interfaz de Puerta Común (CGI), haciendo más fácil de mantener la sesión web con cookies HTTP y soporte de carga de archivos.

La mayoría de las sesiones cliente-servidor están mantenidas por la capa de transporte - una conexión única para una única sesión. Aun así, cada fase de transacción de una sesión Web/HTTP crea una conexión independiente. Para mantener la continuidad de la sesión entre fases se requiere una ID de sesión. La ID de sesión está embebida en los enlaces de las etiquetas <A HREF> o <FORM> de las páginas web dinámicas para que pueda ser enviada de vuelta al CGI. El CGI utiliza la ID de sesión para asegurar la continuidad entre las fases de transacción. Una ventaja de una conexión por fase es que trabaja bien sobre conexiones de bajo ancho de banda (módem).


En la imagen de abajo, puedes ver en una gráfica la evolución de las veces en las que la gente busca sobre Sesión (informática) y un poco más abajo cuantas noticias se crean sobre Sesión (informática) en los ultimos años.
Gracias a este gráfica, podemos ver el interés que tiene Sesión (informática) y su popularidad hasta el dia de hoy.

¿Qué opinas sobre Sesión (informática)?

Desde aquí puedes dejar tu opinión sobre Sesión (informática), también leer los comentarios y opiniones de las demás personas sobre este tema.
Es importante que todos dejemos nuestras opiniones sobre Sesión (informática) para conocer esto mejor: