Opiniones de Septuaginta

Aquí tienes una lista de opiniones sobre Septuaginta y puedes dar tu opinión sobre el tema.
Verás opiniones de la gente sobre Septuaginta y descubrirás que dicen los demás respecto a Septuaginta.
También podrás ver opiniones de de otros terminos. No olvides dejar tu opinión sobre este tema y los que están relacionados.



La Biblia griega, comúnmente llamada Biblia Septuaginta o Biblia de los Setenta (ἡ μετάφρασις τῶν ἑβδομήκοντα), y generalmente abreviada simplemente LXX, es una traducción en griego koiné de textos hebreos y arameos más antiguos que las posteriores series de ediciones que siglos más tarde fueron asentadas en la forma actual del texto hebreo-arameo del Tanaj o Biblia hebrea. Representa una síntesis en que se subraya el monoteísmo judío e israelita, así como el carácter universalista de su ética.​

La Biblia Septuaginta fue el texto utilizado por las comunidades judías de todo el mundo antiguo más allá de Judea, y luego por la iglesia cristiana primitiva, de habla y cultura griegas.​ De hecho, la partición, la clasificación, el orden y los nombres de los libros del Antiguo Testamento de las Biblias cristianas (cristianas ortodoxas en Oriente, católicas y protestantes en Occidente) no viene del Tanaj o Biblia hebrea, sino que proviene de los códices judíos y cristianos de la Septuaginta.


En la imagen de abajo, puedes ver en una gráfica la evolución de las veces en las que la gente busca sobre Septuaginta y un poco más abajo cuantas noticias se crean sobre Septuaginta en los ultimos años.
Gracias a este gráfica, podemos ver el interés que tiene Septuaginta y su popularidad hasta el dia de hoy.

¿Qué opinas sobre Septuaginta?

Desde aquí puedes dejar tu opinión sobre Septuaginta, también leer los comentarios y opiniones de las demás personas sobre este tema.
Es importante que todos dejemos nuestras opiniones sobre Septuaginta para conocer esto mejor: