Opiniones de Separación de poderes

Aquí tienes una lista de opiniones sobre Separación de poderes y puedes dar tu opinión sobre el tema.
Verás opiniones de la gente sobre Separación de poderes y descubrirás que dicen los demás respecto a Separación de poderes.
También podrás ver opiniones de de otros terminos. No olvides dejar tu opinión sobre este tema y los que están relacionados.



La separación de poderes o división de poderes es un principio político en algunas formas de gobierno en el cual los poderes legislativo, ejecutivo y judicial del estado son ejercidos por órganos del gobierno distintos, autónomos e independientes entre sí. Es la cualidad fundamental que caracteriza a la democracia.​​

Montesquieu argumentaba que "todo hombre que tiene poder se inclina a abusar del mismo; él va hasta que encuentra límites. Para que no se pueda abusar del poder hace falta que, por la disposición de las cosas, el poder detenga al poder".​ De este modo, se confía la vigilancia de los tres poderes entre ellos mismos ya que cada uno vigila, controla y detiene los excesos de los otros para impedir, por propia ambición, que alguno de ellos predomine sobre los demás. Puede contrastarse con la fusión de poderes y separación de funciones en los sistemas parlamentarios, donde el ejecutivo y la legislatura están unificados, debido a que el legislativo nombra al ejecutivo.

Esta doctrina no se refiere solamente a la separación y al equilibrio de los tres clásicos poderes del Estado, sino a la necesidad de dividir el poder político donde se encuentre, sea en la esfera municipal, regional o nacional, para garantizar la libertad política y evitar los abusos de poder, mediante la vigilancia y control recíproco de los poderes separados.


En la imagen de abajo, puedes ver en una gráfica la evolución de las veces en las que la gente busca sobre Separación de poderes y un poco más abajo cuantas noticias se crean sobre Separación de poderes en los ultimos años.
Gracias a este gráfica, podemos ver el interés que tiene Separación de poderes y su popularidad hasta el dia de hoy.

¿Qué opinas sobre Separación de poderes?

Desde aquí puedes dejar tu opinión sobre Separación de poderes, también leer los comentarios y opiniones de las demás personas sobre este tema.
Es importante que todos dejemos nuestras opiniones sobre Separación de poderes para conocer esto mejor: